Mauricio Macri habló de la interna de Juntos por el Cambio: “Está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir”

Jueves 25 de Noviembre de 2021, 19:27

Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien ya expresó su ambición presidencial. (Foto: Télam)



Con varios dirigentes opositores fortalecidos tras las elecciones legislativas, Mauricio Macri lanzó un mensaje para marcar la cancha de cara a 2023 y aseguró que los candidatos de Juntos por el Cambio que tengan ambiciones presidenciales deberán participar de unas primarias transparentes.

Lo dijo al participar de forma virtual de una reunión cerrada con integrantes de la Fundación Pensar de Córdoba, en la que se debatieron ideas económicas y políticas para el futuro del país. Según trascendidos, el exmandatario planteó allí que “está bueno que muchos curas quieran ser papas, pero sepan que van a tener que competir”.

Durante el encuentro, moderado por el director de la Fundación y ex funcionario porteño Franco Moccia, una pregunta de un delegado santafesino motivó al fundador del PRO a exponer su idea sobre los mecanismos que se usarán para definir candidaturas en 2023.

En lo que muchos interpretaron como un mensaje directo a Horacio Rodríguez Larreta, quizás el dirigente opositor mejor posicionado para representar a la oposición en las próximas elecciones presidenciales, Macri pidió “reglas de juego de competencia interna claras y transparentes”.

“La competencia no puede generar un nivel de fricción tal que después no nos permita trabajar en conjunto”, sumó. Y adelantó que la disputa por las candidaturas comenzará en el segundo semestre de 2022.

Macri está convencido de que su espacio volverá a la Casa Rosada luego de la presidencia de Alberto Fernández y tendrá fortaleza política para promover reformas de fondo.

Macri, sobre la economía: “No hay más lugar para gradualismo”

Para Macri, ya no hay lugar para grises en el plano económico: “Tiene que haber una claridad absoluta en cuanto al camino y las medidas a adoptar; no hay más lugar para el gradualismo”.

“Al que está abajo de la línea de la pobreza no le podemos decir que tiene que esperar décadas para conseguir un empleo, ellos tienen que ver que las medidas que tomemos generen un cambio en serio”, planteó.

En ese sentido, les solicitó a los equipos del PRO que comiencen a trabajar en reformas de fondo que deben ser explicadas a partir de ahora a la sociedad y ejecutadas el primer día del nuevo gobierno.

Y cerró: “Tenemos que explicarle a la sociedad qué vamos a hacer desde el día cero y demostrar que esta vez el cambio va en serio”. /TN