En México critican el Balón de Oro de Messi: “Es injusto tener...”

Martes 30 de Noviembre de 2021, 13:12

Alan Pulido, delantero de la selección mexicana, fue uno de los principales detractores del galardón de Leo.



El séptimo Balón de Oro de Messi causó un fuerte impacto en el mundo del fútbol. Muchos mensajes y felicitaciones para el ganador, pero también algunos críticos. Los detractores no están en contra de Leo sino del sistema que lo eligió y, quizás, pedían que otro sea premiado con semejante galardón. Así como alzaron la voz Toni Kroos e Iker Casillas, también lo hizo Alan Pulido, delantero de la selección de México.

Después de mucho tiempo de espera, la Pulga se llevó la distinción al mejor jugador del mundo una vez más, dejando a Robert Lewandowski, su principal competencia, como escolta de una amplia lista de cracks. Esto no le pareció para nada justo a Pulido, quien tenía al polaco como principal candidato, y así lo hizo saber en sus redes sociales

?"Una vez más, queda demostrado que el futbol es muy injusto, si alguien merecía más que nadie el Balón de Oro 2021 era este crack, pero hay muchos intereses de por medio que no hacen que esto suceda, una pena", tiró junto a una foto de Lewandowski junto a los trofeos que obtuvo en los últimos dos años.

"Aclaro que no tengo nada contra Messi, al contrario, es un jugadorazo y sin duda de los mejores del mundo, pero este año lo único que hizo fue ganar la Copa América, en cambio Lewandowski ha ganado casi todo", agregó y justificó su parecer.

El mexicano colgó un posteo en sus redes.

El mexicano colgó un posteo en sus redes.

Alan es una de las grandes apariciones del fútbol mexicano en el tiempo reciente. Es parte del Tri, hoy dirigido por el Tata Martino, hace varios años y supo ganador de todo en suelo azteca con Tigres y Chivas. De hecho, con el conjunto de Guadalajara también conquistó la Concachampions en 2018. Hoy juega en Kansas City, donde ya quedó eliminado de la presente MLS en semifinales de la Conferencia Oeste.

Otro enojo en la prensa mexicana

?Además de la palabra de Pulido, un reconocido comentarista mexicano alzó la voz contra la entrega del Balón de Oro de este año. "Injusto tener tres o cuatro semanas buenas y ganar un Balón de Oro por haber vencido en una Copa América cuyo nivel de espectáculo fue muy bajo. Ese reconocimiento no era para Messi. De los 7 Balones de Oro, cinco eran merecidos, uno para Iniesta y otro para Lewandowski", dijo Paco Villa en sus redes sociales.