Acusó a su patrón de hacerse pasar por brujo para convencerla de tener sexo con él con el fin de curarla

Miércoles 01 de Diciembre de 2021, 09:14

MEDIDAS. El "brujo" dijo que el seo fue consentido, con lo que logró ser excarcelado, aunque la causa sigue.



La jueza santiagueña de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, concedió la excarcelación a un individuo que hace dos semanas fue denunciado por su empleada doméstica, acusado de forzarla a tener sexo mediante un engaño en el que el sujeto decía ser un "brujo" y aseguraba que debía curarla de una disfunción sexual.

De acuerdo con la presentación que la joven hizo ante la policía, el sujeto era su patrón y le pidió hablar a solas de un tema serio, en cuyo transcurso le dijo que él era brujo y le advirtió que ella tenía una patología que, de no ser remediada, le acarrearía dificultades en su vida amorosa y sexual.

Siempre en función de los detalles de la investigación, se sabe que el "brujo" envolvió a la adolescente asegurándole que él tenía la capacidad de curarla y que la única vía para lograrlo sería teniendo sexo a corto plazo, una, dos o tres veces, según constaría en el proceso.

La jovencita le habría creído y la semana pasada habría accedido al planteo del aberrante sujeto. Sin embargo, tres días después, la joven se dio cuenta del engaño y denunció al patrón por "abuso sexual con acceso carnal".

Se activaron los mecanismos de la justicia y en ese contexto, el "brujo" fue apresado e imputado, según el proceso que impulsa la fiscal Macarena Vildoza.

La fiscal habría pedido una batería de medidas en torno al hecho: pruebas científicas, testimoniales, la indagatoria del "brujo", un riguroso informe socioambiental y testimoniales de todos los integrantes de la familia.

Ya fue indagado el acusado y las partes fueron a audiencia en los tribunales frienses, presidida por la magistrada.

En su transcurso, la Fiscalía instó a la prórroga de la detención del brujo, por entender que restan medidas valiosas por cumplirse y el imputado, de ser excarcelado, podría entorpecer la causa.

A criterio del Ministerio Público Fiscal, la víctima estuvo viciada en su capacidad de elegir y hasta de procesar lo ocurrido, en virtud de que en su "juicio" el sujeto imputado de verdad era portador de las capacidades enumeradas, trascendió en la "Ciudad de la Amistad".

Por el contrario, la defensa bregó por la inmediata excarcelación, al fundamentar que el patrón tuvo sexo consentido por la empleada doméstica y que las pericias más valiosas ya han sido cumplimentadas.

Finalmente, la jueza Cejas Ramírez excarceló al individuo, pero bajo estrictas reglas de conductas: "Restricción e impedimento de contacto de su ahora ex doméstica; abstenerse de intentar contactarla, en persona, redes sociales u otras vías", solo por citar las más importantes.

La investigación no terminó y la Fiscalía seguirá con las testimoniales. /El Liberal