Un profesor colocó una original pregunta al final de un examen para saber si realmente habían estudiado

Domingo 05 de Diciembre de 2021, 10:40

Foto: Adobe Stock



Estás estudiando una materia por mucho tiempo, te pasás varias horas desvelado y frente a los apuntes tratando de recordar lo más importante de cada unidad y el día del examen, al recibir la hoja de evaluación, te encontrás con una pregunta que te altera todo el esquema. ¿Cómo reaccionarías?

Muchos estudiantes, en lugar de estudiar, apelan al famoso machete o a copiarse del compañero de banco o pasarse las posibles respuestas del examen. Un docente se anticipó a estos posibles trucos y les hizo una pregunta que generó una profunda reflexión

La publicación que se viralizó

Una científica de nombre Rebekah L. Rogers publicó en su cuenta de Twitter @evolscientist la pregunta extra que realizó este docente. La misma decía: “Hay algo que pasaste tiempo estudiando y no te han preguntado en el examen. ¿Qué es y cómo funciona? Explica en detalle”. Este tuit fue escrito el pasado 18 de noviembre. La especialista compartió el método del profesor y agregó: “Me gusta esta pregunta de examen”.

Por otro lado, el tuit de Rogers tuvo mucha repercusión y sumó más de 111 mil me gusta, la misma cantidad de retuits y más de 600 comentarios por parte de los usuarios.

“Hay algo que pasaste tiempo estudiando y no te han preguntado en el examen. ¿Qué es y cómo funciona? Explica en detalle” (Foto Twitter @evolscientist)
“Hay algo que pasaste tiempo estudiando y no te han preguntado en el examen. ¿Qué es y cómo funciona? Explica en detalle” (Foto Twitter @evolscientist)

El debate giró en torno a esta metodología

Una colega, que da clases en una universidad, comentó: “A mí también me gusta, escribe tu propia pregunta de examen y luego responde. He hecho que los estudiantes hagan grandes preguntas y aun así responden mal su propia pregunta”.

Otro comentario a favor que tuvo esta nueva metodología de examen fue por parte de un tuitero que opinó: “Esto me encanta. Una forma sencilla y eficaz de hacer que la gente demuestre que es inteligente”. Así como hubo voces a favor, las hubo en contra: “Eso es completamente horrible. Me asustaría si me encontrara con esto en un examen”. /TN