Jueves 23 de Diciembre de 2021, 15:57

Paula Chavez cumplió el sueño de su vida: ser doula.
Alejada de los medios y para cerrar el año 2021,
Paula Chavez decidió concretar uno de los más bellos sueños de su vida. Además de ser una exitosa conductora, Paula Chaves, es mamá de
Olivia (8),
Baltazar (4) y
Filipa (1) junto a
Pedro Alfonso; y la vivencia de pasar por tres embarazos la condujo a darle un giro a su formación y al bagaje de conocimientos que ya posee.
Es así que
durante el año 2021, se hizo el tiempo y el espacio para estudiar y realizó el curso de doula, una formación profesional para poder asistir a mujeres y familias en los procesos de gestación, parto, lactancia y postparto.
Paula hizo un curso que tiene un abordaje multidisciplinario y holístico para conocer los diversos aspectos involucrados en la salud sexual y reproductiva de las personas. También da herramientas así como comprender las implicancias en los aspectos emocionales y anímicos del ser, de todos los sucesos que rodean y tocan a la persona por nacer. El objetivo es acompañar a personas en el portal del embarazo, parto y puerperio desde un lugar amoroso y con información actualizada.
“La maternidad me ayudó a sanar las heridas de mi infancia y el vínculo con mi mamá”, había señalado Paula en una entrevista.
“Si no me hubiese dedicado a esta profesión creo que sería partera. Me encanta acompañar a las mujeres en los procesos de gestación, de parto, de puerperio, siento que hay como un ámbito descuidado que no se cuenta tanto. Eso de romantizar la maternidad y que todo está bárbaro y no, es re oscura la maternidad. Nos refleja con nuestra propia sombra, con nuestra propia herida de cuando somos chicos”, explicó.
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10