Cayó Tamara, la viuda negra de Badoo: tiene 39 años y es madre de tres niños

Sábado 15 de Enero de 2022, 07:27

TRAS LAS REJAS. Tras el allanamiento en su casa, la mujer se escondió en la de su hermana, donde finalmente fue localizada y detenida.



La Policía porteña detuvo a una mujer que tenía pedido de captura internacional por haber seducido, drogado y asaltado a un hombre en Recoleta. La “viuda negra” estaba prófuga desde octubre del año pasado y pudo ser detenida luego de que los investigadores la identificaran.

La detenida fue identificada como Gilda V., de 39 años, aunque se hacía llamar Tamara en Badoo, una app de citas que utilizaba para contactar a sus potenciales víctimas.

El 26 de octubre mantuvo un encuentro con un abogado y empresario de 55 años en su departamento, ubicado en Rodríguez Peña al 1200, en pleno barrio porteño de Recoleta.

El último recuerdo del hombre es que se juntaron a cenar y tomaron unos tragos.

En ese momento la “viuda negra” le habría dado una droga que lo dejó inconsciente de forma inmediata y le permitió robarle.

No fue hasta la mañana siguiente que la empleada doméstica lo encontró inconsciente cuando llegó a trabajar, y llamó de inmediato a sus familiares, quienes lo llevaron hasta el sanatorio Güemes. Tuvieron que pasar 36 horas para que el hombre recuperara el conocimiento, aunque no pudo determinar quién era la mujer que lo había drogado.

Los estudios demostraron que la asaltante le dio benzodiazepinas, un medicamento usado para las convulsiones, la ansiedad y el insomnio.

La División Delitos Informáticos Complejos de la Ciudad de Buenos Aires realizó pedidos a Badoo y WhatsApp, gracias a los cuales logró identificar a la mujer.

Con esta información y las evidencias del caso, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 4 ordenó un allanamiento en su vivienda, ubicada en Lobos al 1400, en la localidad de Wilde. La mujer no estaba allí, tras lo cual se ordenó su captura internacional.

Gracias a las averiguaciones y al cruce de información surgida de su actividad en redes sociales, se logró determinar que la “viuda negra” se había escondido en la casa de su hermana, también en Wilde, y finalmente se la pudo detener.

La Justicia ordenó la prisión preventiva para la mujer, que es madre de 3 hijos y no registra trabajo formal desde hace una década.
/El Tribuno Jujuy