Maximiliano Rolón (27), ex Barcelona y Selección Argentina, murió junto a su hermano gemelo en un accidente

Sábado 14 de Mayo de 2022, 23:44

Maximiliano Rolón fue campeón con la selección argentina en el Sudamericano Sub-20 en 2015. (Foto: AFP)



Este sábado, Maxi Rolón, quien fuera ex jugador de Barcelona y de la Selección Argentina, murió en un accidente de tránsito en la ruta 33, a la altura de Pujato. El jugador iba a bordo con su hermano gemelo, Ariel, quien también falleció en el acto.

Con tan solo 27 años, Maxi Rolón perdió la vida tras chocar contra un árbol en la ruta a unos 50 kilómetros de Rosario. Según trascendió en las últimas horas, el joven había jugado para el Barcelona entre 2010 y 2016, así como para Arsenal de Sarandí, Santos y la Selección Argentina.

El siniestro ocurrió durante las primeras horas de la mañana del 14 de mayo, cuando el ex futbolista a bordo de un Fiat Punto derrapó en el asfalto por la banquina y dio contra un árbol de gran porte, ubicado a pocos metros de la zona de la estación de peaje.

Rolón se trasladaba junto a su hermano, Ariel (jugador de Huracán), rumbo a la ciudad de Rosario para visitar a un familiar. Ambos fallecieron en el acto y al lugar acudieron los bomberos de Pujato, así como la Policía Científica para llevar adelante las investigaciones.

En medio de la conmoción que despertó la noticia en el mundo del fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó sus condolencias a través de las redes sociales: “La AFA lamenta enormemente la pérdida física del joven futbolista Maximiliano Rolón, quien supo defender los colores de Argentina en las selecciones juveniles y que se consagró campeón Sudamericano Sub 20 en 2015. Mucha fuerza a sus familiares y seres queridos”.

Asimismo, el club catalán publicó una foto del deportista con un sentido mensaje en Twitter. “Consternados por la muerte de Maxi Rolón (1995), jugador del fútbol base del FC Barcelona entre 2010 y 2016. Expresamos nuestro más sentido pésame y todo el apoyo a su familia. Descanse en Paz”, escribieron las autoridades.

El caso está en manos del fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Juan Pablo Baños. En el lugar estuvieron trabajando bomberos de la localidad de Pujato y personal de Policía Científica.

Murió Maxi Rolón, exjugador del Barcelona y la Selección argentina, tras  chocar contra un árbol | TN
El auto impactó contra un árbol en la zona de banquina. (Foto: Gentileza Argentina.eseuro.com)

Quién fue Rolón

De la Masía a Irak, ¿Qué fue de Maximiliano Rolón? | Balón Latino
Maximiliano Rolón con la camiseta del Barcelona B.

El ex delantero fue parte del plantel de la Selección Argentina Sub 20 que fue campeón en Uruguay en 2015. En ese torneo le metió un gol a Brasil. Hizo la cantera en el Barcelona de España y debutó en el equipo B. Luego pasó por Santos de Brasil, Arsenal de Sarandí?, Coquimbo de Chile, Al-Diwaniya SC de Irak y Fuerza Amarilla de Ecuador.

Otro de los hermanos de Maxi, Leonardo, juega actualmente en Mitre de Santiago del Estero.