Escándalo y alarma por la salud de Christian Petersen: las sustancias que habrían provocado su descompensación

Miércoles 24 de Diciembre de 2025, 09:25

Con el paso de los días desde la internación en terapia intensiva de Christian Petersen en el sur argentino, se filtraron escandalosos detalles de lo que habría consumido antes de descompensarse en la excursión al volcán Lanín.



A varios días de la internación en terapia intensiva de Christian Petersen en el sur argentino, comenzaron a trascender detalles altamente polémicos sobre lo que habría ocurrido antes de su grave descompensación durante una excursión al volcán Lanín.

El chef permanece internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes luego de sufrir una descompensación cardíaca, en un cuadro que derivó en una falla multiorgánica y que mantiene en vilo a su entorno y al mundo del espectáculo.

La noticia tomó estado público cuando Petersen ya llevaba una semana internado, con un diagnóstico crítico y bajo estricta supervisión médica. Sin embargo, en las últimas horas se filtraron datos que encendieron la polémica sobre las verdaderas causas del colapso.

Quien aportó información fue Fernanda Iglesias, que en Tarde o temprano (El Trece) reveló que los estudios toxicológicos realizados al chef habrían dado positivo de cocaína y MD.

“La familia no quiere que se hable de las cosas más polémicas: que tuvo un brote, un cambio de actitud, que se puso violento, que se sacó la ropa, que empezó a hacer cosas extrañas y que no podía seguir con el grupo”, aseguró la periodista.

Según su relato, la situación durante la excursión se volvió insostenible. “Lo tuvieron que bajar, llamar al guardaparque y a la Gendarmería. Lo sedaron porque estaba alterado y así lo trasladaron primero al hospital de Junín de los Andes. Cuando vieron que el caso requería más infraestructura, lo llevaron a San Martín de los Andes”, detalló.

El hermetismo absoluto de la familia, que hasta ahora evitó cualquier declaración pública, alimentó aún más las repercusiones y versiones en torno al episodio.

“Igual, en este caso, claramente tuvieron que ver las sustancias. No es que se quedó sin aire”
, remarcó Iglesias, al tiempo que reflexionó sobre las dificultades sociales para hablar de estos temas.

Mientras tanto, Christian Petersen continúa internado en estado delicado, bajo asistencia médica intensiva, y su evolución sigue siendo seguida con extrema cautela, en medio de un escándalo que no deja de sumar capítulos.