Sorpresa en ATEP: Hugo Brito ganó la conducción del gremio docente y desplaza tras 14 años a David Toledo

Lunes 16 de Mayo de 2022, 10:36

Profesor Hugo Brito



Un sorpresivo resultado se produjo en las elecciones de ATEP: perdió el oficialismo de David Toledo y el nuevo conductor del gremio docente es Hugo Brito.

Toledo llevaba 14 años al frente del sindicato.

En el día de ayer se desarrollaron las elecciones para elegir autoridades en la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). Desde el sector de la oposición, la lista Dorada, Verde, Celeste y Naranja logró ganar la representatividad de los docentes con Hugo Brito a la cabeza como secretario General.

“Vislumbrábamos la posibilidad de ganar. Había incertidumbre, pensábamos que podía haber un empate técnico, pero sabíamos que había un sector de docentes que no respondieron a estas encuestas. Ahí es donde pusimos el foco para convencer a nuestros compañeros de la necesidad de un cambio, y obtuvimos los resultados de ayer”; expresó Hugo Brito.

Además, Brito apuntó a las falencias de la gestión de Toledo: “El gremio no respondía a las necesidades e la docencia especialmente en lo salarial. Muchos colegas están por debajo de la línea de pobreza. Esto los llevó a la decisión de renovar el gremio. Además, la ausencia del gremio en muchos aspectos. Muchos estaban esperando las elecciones para que haya un cambio”.

En relación a la primera medida a tomar, Brito manifestó que convocará a todos los docentes para lograr una posición en común con todos los reclamos. “El tema salarial sería el principal. Vamos a convocar a toda la docencia a una afiliación. La ATEP que venga será más participativa y tendrá todo lo que los docentes necesitan”; agregó Brito.

00000