Quiere devolver su lavarropas porque suena como la marcha peronista

Jueves 23 de Junio de 2022, 06:00

¿El lavarropas suena como la Marcha Peronista?



El avance de la tecnología no para de sorprender. Desde actualizaciones de dispositivos hasta opciones que nunca se pidieron, los artefactos electrónicos implementan variantes que mejoran la experiencia del usuario.

Sin embargo, si bien en algunos casos, como en los celulares o computadoras, las novedades son necesarias, hay otras que no tanto. Si no, ¿cuál sería el uso de poner de alarma de lavarropa a La marcha peronista?

Un usuario de Twitter identificado bajo @C33_14O compartió una particular historia en la red social del “pajarito” y las respuestas lo hicieron viral: actualmente cuenta con más de 1.100 retweets, 428 respuestas y más de 38.000 likes.

“Mi vieja quiere devolver un lavarropa Samsung porque dice que cuando corta el lavado hace un ruido que se parece a la marcha peronista”, reza el particular tweet compartido por el usuario, que hizo estallar las respuestas.

En realidad, es otra la canción que reproduce el inocente aparato electrodoméstico,

“Precio”, fueron algunas de las respuestas de los usuarios para con el tweet, en relación a los comentarios que hay que hacer en otras redes sociales para conocer el valor de un producto.

Otros, como es el caso de Agus (@Agus_byte), fueron un poco más creativos: “Vendo lavarropa Drean perfecto estado muy poco uso NECESITO comprarme el lavarropa peronista”.

Por su parte, el usuario Enzo (@RossiEnzito), se sinceró y contó cuál sería su reacción ante esto: “Que bueno sería un lavarropas con la marcha Peronista compro al instante y eso que no soy Peronista”.

El usuario @Fede_Patricios fue uno de los cuantos indignados al conocer cómo sonaba el lavarropa.

Al encontrar un video en las redes sociales, sentenció: “Lo peor es que no se parece EN NADA”.

Cuál es la canción

Tal como comparte el sitio web InfoCielo, la melodía corresponde al tema Die Fiorelle -o en español La trucha-, una canción romántica alemana de principios de 1817 escrita por el autor Franz Schubert.

La canción, compuesta a principios de 1817, es la adaptación de un poema de Christian Friedrich Daniel Schubart, publicado en Schwäbischer Musenalmanach en 1783.

La obra relata la historia de una trucha que es capturada por un pescador.

La pieza musical, en tanto, muestra un mensaje donde advierte a las mujeres que se cuiden de los hombres jóvenes.

El tema en cuestión, al ser escuchado, deja algunas dudas sobre si verdaderamente se parece a la marcha peronista.

Lo cierto es que, su origen, nada tiene que ver con la melodía.  /Crónica