Banco Nación lanza plazos fijos atados al dólar: quiénes pueden acceder

Jueves 23 de Junio de 2022, 10:55

Banco de la Nación Argentina. Télam



El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció que vuelve a ofrecer la opción de invertir depósitos a plazos fijos atados a la variación de la cotización del dólar para el sector agrícola.

Esto "constituye una propuesta orientada a ampliar la oferta de servicios financieros para personas y empresas que realizan actividades productivas relacionadas con el sector agrario", indicaron en el BNA.

La banca oficial informó que “este instrumento financiero permitirá profundizar los beneficios para los inversores del agro, ya que -desde el comienzo de la operatoria- destinaron $25.900 millones. Esta herramienta de ahorro es un incentivo destinadas a uno de los principales sectores del país en la generación de ingresos de dólares”.

Solo para el sector agrícola

Para esta inversión a plazo con retribución variable, la tasa de interés sobre el capital invertido se calculará en función de la variación en la cotización del dólar de dos días hábiles previos a la fecha de imposición hasta dos días hábiles previos al vencimiento. En ese caso, si la variación resultase negativa, se aplicará tasa cero.

El capital a invertir es en pesos, atado al dólar, y el plazo de colocación cuenta con un mínimo de 60 días y máximo de hasta 370 días, por un monto mínimo de $1.500 y un monto máximo de $500.000.000, lo que no podrá superar el doble de las ventas totales del titular del depósito, en cereales u oleaginosas, registradas a partir del 1° de noviembre de 2019. /Perfil