Por años mintió sobre su sueldo para pagar menos cuota alimentaria: ahora le debe millones a su hija

Jueves 30 de Junio de 2022, 11:36

El hombre estaba pasando $ 11 mil cuando el monto debía ser en realidad $ 63 mil.



Una jueza de Neuquén resolvió que un hombre deberá pagarle casi 3 millones de pesos a su hija para compensar lo que debe de cuota alimentaria desde 2012.

Es que durante 10 años, este trabajador petrolero mintió y dijo que su sueldo era menor al que percibía para que no le retengan tanto dinero.

En su momento, el arreglo al que había llegado con su expareja frente a la Justicia era que debería ceder el 20% de su salario.

A octubre de 2021, este monto era de $ 11 mil y el pago se hacía por transferencia bancaria a su expareja.

Debido a que el monto le parecía poco y a que el hombre nunca había presentado un recibo de sueldo, la mujer solicitó que el acuerdo sea desarchivado y que la Justicia lo revise.

Su pedido fue aceptado y, luego de comparar los depósitos y el sueldo, se comprobó el engaño.

La Justicia determinó que la cuota a abonar ascienda a $ 63 mil por mes y que el dinero se descuente directamente, sin transferencia de por medio.

Los abogados de la mujer le aconsejaron que vaya por más

Cofré, junto a su colega Leandro Cortes, le aconsejaron a la mamá de la chica ir por más y reclamarle a su expareja todo el dinero que había evitado durante estos diez años.

Debido a esto, los abogados le iniciaron una demanda de cobro de alimentos retroactivo desde diciembre de 2012 hasta octubre de 2021, que fue cuando recién comenzó a abonar la cuota correspondiente.

Finalmente, la jueza de Familia, Niñez y Adolescencia Marina Comas aprobó el pedido de la mujer.

De esta manera, el papá de su hija deberá abonarle casi 3 millones de pesos por la diferencia en la cuota de alimentos.  /TN