Desalojaron de su casa a una pareja de ancianos y su hija con síndrome de Down en Burruyacú: video

Jueves 30 de Junio de 2022, 22:53

Sucedió esta mañana en Las Lajitas, Burruyacú.



Sucedió esta mañana en Las Lajitas, Burruyacú. Una pareja de ancianos y su hija fueron desalojados de su vivienda. Una sociedad anónima asegura ser la dueña de las 300 hectáreas donde se encuentra el domicilio.

Él tiene 93, su esposa 88 y su hija, que padece síndrome de Down, 56. La familia asegura que el terreno donde se encuentra su casa le fue cedido y viven allí hace más de 50 años.

Esta mañana, una gran cantidad de efectivos policiales, pertenecientes a la Comisaría de Villa Padre Monti, se hizo presente en la vivienda ubicada en el kilómetro 69,5 de la ruta provincial 305. Allí procedieron con el desalojo. En uno de los videos se observa cómo dos hombres se llevan una puerta, mientras que otros desarman otra parte de la casa.

Las imágenes circularon por varios grupos de WhatsApp y mostraron la desazón de los desalojados que veían sus pertenencias ser retiradas.

Según se puede leer en la orden de desalojo dictada por el Juzgado en lo Civil y Comercial Común IV, «las casas se encuentran dentro de un inmueble o predio de mayor extensión propiedad de la actora Estancias El Nío SA. /Vove