Santiagueño quiso forzar a su ex esposa para tener relaciones pero terminó en la calle, golpeado, desnudo y a los gritos

Lunes 15 de Agosto de 2022, 07:59

A TRIBUNALES. Después de tener que huir desnudo en un remís de la vivienda donde protagonizó la vergonzosa escena, al desubicado sujeto le espera un paso por los tribunales de Santiago del Estero.



Un vecino del Bº Sarmiento, en Santiago del Estero terminó el domingo desnudo y en la calle, luego de que intentara forzar a su ex pareja, comerciante, a mantener relaciones sexuales, a lo que ella ofreció tenaz resistencia expulsándolo de su casa a golpes con un martillo de machucar carne.

De acuerdo con la denuncia, la involuntaria protagonista es una comerciante del Bº Santa Teresita, quien dos meses atrás puso fin a una convivencia de 11 años con un individuo de apellido Fernández (43) con residencia en el Bº Sarmiento. Ante la policía, la mujer habría relatado que pese a la separación, mantenían el vínculo de dos personas maduras y sensatas.

Bajo ese tenor y condiciones, Fernández se habría presentado el domingo en la vivienda, cerca de las 16. Después de una charla amena, el individuo habría solicitado permiso para ingresar al baño, pedido al que su ex pareja accedió.

Cinco minutos después, el visitante habría reaparecido en la cocina totalmente desnudo. Sin sutilezas, se habría abalanzado sobre la dueña de casa, resuelto en mantener relaciones sexuales "sí o sí".

Bajo ningún concepto la comerciante accedió a la "insinuación", pero sus palabras poco y nada parecieron importarle al visitante, empecinado en acercarse, besarla y manosearla.

Cuando advirtió que el "no" de su pareja era inamovible, el individuo se puso como loco. "Che, hija de p... ya vas a ver lo que te pasa", habría advertido. Acto seguido, inició una cruel agresión a trompadas y patadas en diferentes partes del cuerpo y la víctima se cayó al piso, donde la agresión prosiguió.

No conforme, la habría tomado también del cabello, mientras la víctima lloraba aterrada, implorándole que la soltase y que se marchara de la casa. Segura de que las palabras no surtirían efecto, la comerciante recogió un martillo de madera de pisar carne, utilizados en las carnicerías.

Con el objeto, se puso de pie y empezó a defenderse. Fue tal la furia en su resistencia, que Fernández hizo marcha atrás hacia la puerta, lo cual fue aprovechado por la damnificada para sacarlo desnudo hacia la vereda.

Luego, abrió una ventana y le lanzó toda la ropa hacia la vereda. "Ya vas a ver, en casa tengo una escopeta. Esto no va a quedar así. Ya vas a ver", habría sido la clara advertencia del sujeto.

Ya en la calle, lo habría invadido la vergüenza. Por ende, desnudo ascendió a un remís y se alejó raudamente del citado complejo habitacional.

Posteriormente, la víctima se trasladó a un organismo policial e interpuso la correspondiente denuncia. Ni bien fue informada, la fiscal de turno, Judith Díaz, requirió la detención del atacante, medida que le fue concedida por la jueza de Género, Cecilia Laportilla.

Horas después, una comisión policial habría detenido a Fernández, quien enfrentaría ahora cargos por "lesiones" en perjuicio de su ex pareja.

Asimismo, la denunciante fue asistida por un médico, quien confirmó las lesiones, lo cual primó en la decisión final de la fiscal, deslizaron los voceros policiales.

Díaz intentará indagar a Fernández, a más tardar el jueves venidero, enfatizaron las fuentes al cierre de la agitada jornada de domingo.
/El Liberal