La ingeniosa respuesta de una maestra cuando sus alumnos le preguntaron si podían faltar durante el Mundial

Viernes 19 de Agosto de 2022, 08:03

Una maestra de un colegio secundario reaccionó de una manera muy graciosa frente a la pregunta insistente de sus alumnos para poder faltar los días en que la Argentina juegue en el Mundial.



El Mundial de Qatar 2022 nos tiene a todos los argentinos bastante emocionados y ya muchos empezaron a guardarse sus semanas de vacaciones en el trabajo para poder ver los partidos desde sus casas.

En este caso fueron unos alumnos de secundaria los que le preguntaron a su docente si podían faltar para ver los encuentros que disputará la albiceleste.

La maestra decidió compartir la situación que vivió en el aula en Twitter y, debido a su creativa respuesta, se hizo viral.

“Mis alumnos ya empezaron a joder con el tema de poder faltar a mi materia los días que juegue la Selección”, escribió la docente en la red social del pajarito.

Ante las constantes preguntas y reclamos de sus alumnos, ella decidió respondereles de una manera que seguramente pocos esperaban.

La respuesta fue afirmativa, aunque con una pequeña vuelta de tuerca: “Les respondí que sí, claro, los que estén convocados por Scaloni por supuesto que pueden faltar”.

La ingeniosa respuesta de una maestra cuando sus alumnos le preguntaron si podían faltar en los partidos de Argentina en el Mundial: “Los que estén convocados por Scaloni”

De amarga a ejemplar

Como es propio de esta red social, los comentarios fueron de todos los colores: algunos alumnos de otras instituciones la tildaron de amarga y algunos padres la felicitaron por su respuesta ejemplar.

“Una buena oportunidad para dejar que vean los partidos quienes hagan un trabajo de investigación sobre las condiciones de vida en Qatar y el régimen catarí”, agregó un usuario con una idea académica.

El Mundial tiende a frenar el país por completo, ya que es cada cuatro años y el fútbol es religioso en la Argentina.

Por eso, con muchos los que mueven cielo y tierra para faltar al trabajo o poder zafar de ciertas actividades para ver todos los partidos en los que juegue nuestra Selección.

Este año los horarios de los partidos no serán los más convenientes para los aficionados ya que muchos serán a la madrugada o muy temprano a la mañana.

Pero seguramente alguno coincida con las primeras horas de clases o de trabajo.

Si bien muchos colegios deciden transmitir los partidos en las aulas o en un proyector en un salón grande para que los alumnos lo puedan ver, claramente esta profesora no dejará que sus alumnos vean los partidos o por lo menos no les dará las faltas. Salvo que alguno esté convocado por Scaloni... /100