Fue popular en los 90 con “Necesito un amigo”, pero se mudó al sur por heridas de amor: ¿qué es de la vida de Twiggy?

Domingo 25 de Septiembre de 2022, 13:50

Twiggy: la cantante que cautivó a miles con grandes hits.



Sandra Mariela Vázquez, más conocida como Twiggy, fue una de las artistas más famosas de la década del 90 porque cautivó a miles de jóvenes con grandes hits que con el tiempo se transformaron en clásicos de la musica nacional. Sin embargo, en su momento de mayor éxito, desapareció de los medios de comunicación, se mudó a la ciudad de Bariloche y no se supo nada más de ella. Hace algunos años, se abrió redes sociales, volvió a Buenos Aires y su carrera comenzó a tomar vuelo nuevamente.

Nació dentro de una familia de clase media que vivía en la localidad bonaerense de Ituzaingó. Su mamá Irma y su papá Leonardo, siempre incentivaron tanto a ella como a su hermana mayor, Mónica, a luchar por sus sueños. Desde que era una nena recibió muchos estímulos relacionados con el ambiente musical, de hecho, aprendió a tocar varios instrumentos, es aficionada a la lírica y durante su niñez actuó en diferentes actos escolares. Asimismo, creció   escuchando Parchís, María Elena Walsh, entre otros artistas que fueron marcando su estilo.

Una carrera inesperada

En plena adolescencia empezó a hacer algunas presentaciones en bares de Buenos Aires junto a CAE y su banda. Tiempo después, conoció a Madda Bergeret, hija del productor Bernardo Bergeret, quien la ayudó a adentrarse en el mundo de la música profesional y grabó su primer tema que se llamó "Bajo la luz de la luna". En aquel entonces sorprendió a toda la discográfica con el gran talento que poseía y no dudaron en firmar el primer contrato con ella. 

Su primera canción pública fue "Bajo la luz de la luna", la cual conquisto mucho reconocimiento en poco tiempo. Acto seguido, inició a tocar en diferentes radios y el videoclip que acompañaba la balada era furor en los diferentes canales de cable. Como consecuencia de las pegadizas, pero sentidas canciones fue nominada a los premios ACE en 1994 en la categoría "Mejor álbum pop de solista femenina" y alcanzó álbum de oro y platino por vender más de 60 mil unidades.

Tras el primer éxito, lanzó su carrera internacional con el cd "Cuatro estaciones", que tuvo   como tema principal "Necesito un amigo". Esta canción se hizo popular al punto de que permaneció en primer lugar por varias semanas y le abrió las puertas hacia el mercado internacional. Durante el verano del 95-96, fue invitada a diferentes países como Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y México, además, fue convocada para cantar en distintos programas reconocidos de la TV nacional.

Para 1997 estrenó "Tu encanto", su tercer disco que estaba marcado por "Primer Amor" que fue utilizó en la banda sonora de la película Dibu. A lo largo de la década también tuvo la posibilidad de conducir junto a Mariano Peluffo el programa "Animérica en Vacaciones" y "Animérica en el Parque de la Costa", donde se presentaban dibujos animados, aventuras con los personajes del Parque, y videoclips de sus temas más populares.


Twiggy cantó sobre todo pop melódico y baladas.

Una nueva vida en Bariloche 

La carrera de Twiggy no dejaba de crecer, pero algo dentro de ella estaba roto. De la noche a la mañana se alejó de los medios, decidió irse a vivir a Bariloche y emprendió un perfil extremadamente bajo. Según comento en distintas entrevistas, necesitaba hacer un cambio, pero sobre todo quería alejarse de un viejo amor con el que había estado unida durante más de 10 años y que le había hecho muy mal. 

Después de iniciar su nueva vida, conoció a quien fue su marido. Tuvo dos nenes que llamo Galo y Airón, formó una familia y trabajo como asistente en una peluquería local. Pese a que tenía una vida muy ocupada, nunca abandonó su carrera musical y formo una nueva banda. En  2012, volvió a lanzar un disco propio y volvió a Buenos Aires después de una década a fuera de la ciudad.

View this post on Instagram

A post shared by Twiggy (@twiggy.oficial)


Finalmente, a principios de 2015, se separó de su marido, se volvió definitivamente a la Ciudad Buenos Aires y se instaló junto con sus hijos en una linda casa. Hace unos años, la cantante aseguro en una entrevista  "El papá ayuda económicamente, pero yo soy la que está todos los días con ellos, la que los lleva al médico. Donde sea que esté voy, esa es la educación que me dieron mis padres. Tuve muchas situaciones de vida, ahora estoy saliendo de la tormenta".
 

Actualmente, Twiggy se las rebusca de manera independiente para volver a los escenarios. Asimismo, tiene en mente muchos proyectos musicales en mente y aprovecha sus redes sociales no solo para poder seguir mostrando su talento, sino que también se mantiene en contacto con sus seguidores que nunca perdieron la esperanza de volver escucharla cantar en los grandes escenarios del país como antes. /Crónica