Fotos con armas, motos y dólares: así se presenta en las redes sociales el prófugo por el asesinato de Blaquier

Domingo 30 de Octubre de 2022, 18:30

Armas, motos, balas, el perfil del asesino de Andrés Blaquier en las redes



Fotos con armas, con balas, con dólares. Subido a motos de alta gama, con el rostro tapado y descubierto. Un video en el que pasa a toda velocidad sin pagar por la cabina de peaje. Y una leyenda: “Si la muerte llega, bienvenida sea”. Así se presenta en sus redes sociales Luciano Jesús González, alias “Lucianito”, quien este sábado participó del robo seguido de asesinato de Andrés Blaquier en la Autopista Panamericana.

Pese a que tenía antecedentes por robo agravado, “Lucianito” estaba libre y aún lo está, ya que la Policía Bonaerense dio con su novia Brisa de los Ángeles Villarreal, también partícipe del asalto y muerte, pero todavía no puede encontrarlo a él.

“Ladrón yo, papi”, dice otro de los posteos en el que “Lucianito” muestra la llave de una motocross que tiene sobre su asiento un casco y una pistola. Fuentes de Seguridad bonaerenses confirmaron a La Nación que el joven que se ve en las fotos, y que tiene 18 años al igual que su novia apresada, es quien ahora busca la Justicia.

En la mañana de este domingo la Policía Bonaerense, autorizada por el fiscal Gonzalo Agüero de la Unidad N°4 de Pilar, realizó cinco allanamientos de urgencia para dar con la pareja, que había sido identificada por el relevamiento de cámaras, las características físicas y el análisis criminológico del modus operandi.

Fotos con armas, motos y dólares: así se presenta en las redes sociales el prófugo  por el asesinato de Andrés Blaquier - LA NACION

Ambos fueron sindicados por los investigadores como los autores del robo y asesinato contra el ingeniero agrónomo que era director de Negocio Agropecuario de Ledesma, la firma de su familia, una de las más acaudaladas del país.

Quién es "Lucianito", el acusado de asesinar a Andrés Blaquier en la  autopista Panamericana | TN

En los distintos procedimientos realizados en las primeras horas del día en la localidad de Lagomarsino, Pilar, donde las autoridades hallaron a Villarreal, se logró identificar a familiares de “Lucianito” pero él no apareció.

En los dos primeros oficios hechos en las calles Beliera al 4400 y Haití al 4300 estaban dos hermanas y el suegro de González, que tiene tatuado un signo peso en la parte izquierda de su abdomen.

En tanto, en otra de esas tareas, en Beliera al 3600, se reconocieron a dos jóvenes de 22 y 16 años que serían parte de la banda de “Lucianito” y que fueron trasladados a sede policial, pese a que en ese lugar no se incautaron elementos vinculados al crimen de Blaquier.

Fotos con armas, motos y dólares: así se presenta en las redes sociales el prófugo  por el asesinato de Andrés Blaquier - LA NACION

En Instagram, al menos uno de estos chicos que también tiene una foto de perfil en una moto y con el casco puesto, sigue a González.

En la tarde del domingo la Policía Bonaerense, a cargo del ministro de Seguridad, Sergio Berni -quien fue criticado por la oposición al igual que el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández después del crimen de Blaquier-, continúa con la búsqueda del prófugo, que iba de acompañante en la moto manejada por su novia cuando abordaron al empresario.

Los posteos en redes de “Lucianito”, el motochorro acusado de matar a Andrés  Blaquier: la Policía ya había pedido detenerlo por otro hecho - Infobae

La víctima se desplazaba también en una moto, de marca BMW, y fue tiroteada por la pareja. Cuando perdió el control del rodado al ser impactado por una bala, González se lo robó. No obstante, unos kilómetros después, el delincuente no pudo maniobrar y se cayó. En ese momento se subió con su novia y ambos huyeron, mientras que Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, donde murió producto de las heridas. /La Nación

Fotos con armas, motos y dólares: así se presenta en las redes sociales el prófugo  por el asesinato de Andrés Blaquier - eNoticias