Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse a octavos en el Mundial

Martes 22 de Noviembre de 2022, 10:07

Tras la sorpresiva derrota ante Arabia Saudita en el debut del Mundial Qatar 2022, la Selección Argentina tendrá un panorama complicado para avanzar a octavos de final



La Selección Argentina cayó sorpresivamente en el debut del Mundial de Qatar 2022 ante Arabia Saudita por 2-1 en el estadio Lusail Iconic y complicó su futuro en la Copa del Mundo, aunque la posibilidad y la ilusión de pasar a octavos sigue intacta.

Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse en el Mundial de Qatar 2022


Lo cierto es que las chances para poder clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo todavía son varias, ya que dependerá de los resultados de sus próximos partidos y también de cómo salgan los otros encuentros del grupo (México y Polonia jugarán hoy a las 13).

De hecho, en Rusia 2018 el elenco de Jorge Sampaoli se clasificó con apenas cuatro unidades y fue el peor segundo de todos junto a Japón. Sin embargo, hubo seleccionados que avanzaron con cinco unidades y, obviamente, también con seis.

Por lo tanto, todo indica que, para avanzar a la siguiente instancia, la Selección Argentina deberá sumar dos victorias, ante Polonia y México, ya que, en caso de no hacerlo, podría complicarse seriamente. Pese a eso, habrá que ver si Arabia Saudita puede repetir la actuación de hoy o si es superado por los próximos rivales.

Además, si logra avanzar en la fase de grupos, esta derrota podría condenar a la Albiceleste al segundo puesto del Grupo C que haría que se enfrente en la próxima ronda con el primero del Grupo D, que cuenta con Francia, vigente campeón, Dinamarca, Tunez y Australia. /A24