Militantes kirchneristas bailaron en bikini en la escalinata de la Facultad de Derecho y realizaron pintadas

Miércoles 30 de Noviembre de 2022, 07:20

La protesta Feminista en la Facultad de Derecho, en Buenos Aires.



Integrantes de la agrupación kirchnerista Doctrina Penal Feminista realizaron una polémica protesta en las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, en Buenos Aires.

Las jóvenes pintaron el mensaje "Reforma Judicial Transfeminista” y "twerkearon" en bikini a la vista de todos.

Las imágenes fueron difundidas por la cuenta de Instagram de este grupo y muestran que la manifestación fue a plena luz del día, mientras algunos transeúntes veían al pasar la polémica protesta.

Curiosamente, al mismo tiempo Patricia Bullrich brindaba un seminario en uno de los salones de la universidad.

La pintada fue realizada por el colectivo transdisciplinario La Lengua en la Calle, y la actividad también contó con un taller de defensa personal.

Voceros de la Facultad de Derecho de la UBA explicaron que no pueden tomar medidas disciplinarias contra las participantes de la manifestación ya que las escalinatas son de uso público.

"No hay ningún tipo de sanción que pueda poner la facultad", sostuvieron.

En ese sentido contaron que la pintada ya estaba siendo removida por parte del personal de mantenimiento.

Félix Lonigro, abogado y profesor de derecho constitucional en la UBA, expresó que siente  “vergüenza” por la protesta de la agrupación feminista K y sostiene que las militantes incurrieron en “el delito de daño agravado”.

El letrado añadió: "Han perpetrado un acto de obscenidad impropio para un ámbito universitario, lo cual constituye una contravención en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. La cultura es demasiado importante como para que se la manifieste de un modo tan grotesco y vulgar, y en un ámbito tan inapropiado para tal fin. Repudio con total firmeza estos hechos y espero que las autoridades de la Facultad y de la UBA, actúen con el rigor que corresponde".

Antecedente

El último acontecimiento polémico en la UBA de Derecho fue en julio, cuando militantes kirchneristas intentaron boicotear una charla que el diputado Ricardo López Murphy debía dar acerca de política y economía.

Como consecuencia, el legislador de Republicanos Unidos tuvo que cambiar de salón y expresó en sus redes sociales: “Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista”.

En ese entonces, había publicado: "Me obligaron a cambiar de salón mi charla en la UBA porque un grupo de militantes bloqueaba el acceso, pero preferí acercarme a conversar. Vamos a liberarnos del adoctrinamiento kirchnerista destruyendo el relato, poniendo el cuerpo y rescatando a los jóvenes del totalitarismo". /Perfil