La muleta como mástil: la increíble historia de la foto viral de un hincha que cometió una locura en Qatar

Jueves 01 de Diciembre de 2022, 09:38

Hernán, el hincha que usó su muleta como mástil para festejar el triunfo de la Selección ante Polonia en el Mundial.



Hernán Perrone es uno de los 35 mil argentinos que viajaron a Qatar para vivir el Mundial, pero su historia es bien particular. Una seria lesión puso su viaje en riesgo, pero la pasión lo llevó a cometer una cadena de locuras que tuvo su punto culminante durante el festejo del triunfo de la Selección ante Polonia. Allí tomó la muleta sobre la que se apoya para convertirla en mástil y flamear por todo lo alto la bandera argentina.

La de Hernán blandiendo su muleta a la que había atado la celeste y blanca fue una de las imágenes que dejó la fiesta del final de los hinchas argentinos mientras se iban a puro grito, abrazos y saltos del estadio 974 de Qatar, ya pensando en Australia por los octavos de final del Mundial.

“Menos de un mes antes del Mundial me rompí el tendón de Aquiles, mi médico me dijo ‘vamos a ver si llegás’ y yo le dije ‘llego. Como sea, pero llego’”, contó este hincha.

Una lesión a destiempo

Hernán Perrone sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha cuando jugaba un partido de tenis a menos de un mes del inicio del Mundial Qatar 2022. La mayoría de las personas que sufren este cuadro recuperan su nivel de actividad normal en un período de cuatro a seis meses y no se recomienda comenzar actividades física mínimas hasta pasados al menos tres meses. Lo suyo, sin embargo, fue una situación límite.

Hernán Perrone, el hincha de la muleta.
Hernán Perrone, el hincha de la muleta.

“Tenía todo pago y un mes antes de venir al Mundial me corté el tendón de Aquiles. Ahí me desesperé, hablé con mi médico, le dije que no podía perderme esto, que me tenía que operar ya y me operé cinco días después de la lesión”, recordó este hincha que, literal, puso la pasión por encima de su propia salud para seguir a la Selección.

“Le pedí a mi médico que hiciera todo lo posible por lo menos para que yo pudiera venir con una muleta sola”, contó. Y fue ese bastón el que le permitió expresar a pleno la felicidad de ver a la Selección clasificarse a los octavos del Mundial.

¿Y si tu médico te decía que no podías viajar?, fue la consulta que Hernán respondió con la misma contundencia con la que le respondió al profesional de la salud: “A mí médico no le di la chance de nada, le dije que viajaba como sea, que solo podría pararme algo como una infección, que por suerte no pasó, aunque pasé de no apoyar el pie a caminar 23 kilómetros el día que llegué y ahí me empezó a sangrar un poco”, lamentó, aunque los antibióticos recetados le permitieron salvar el cuadro.

La decisión que el hincha de la muleta tiene que tomar

Por cuestiones laborales, Hernán Perrone tiene pasaje de regreso para este jueves, pero ya planea cometer otra locura. “Lamentablemente, hoy me vuelvo a la Argentina. Quería ver si me podía quedar, pero está complicado, así que por eso tenía que festejar el triunfo como fuera y decidí hacerlo con mi muleta como mástil. Igual, me quedé tan emocionado con lo vivido que pienso volver para la final”, sentenció.

Hernán Perrone, el hincha argentino de la muleta en el Mundial Qatar.
Hernán Perrone, el hincha argentino de la muleta en el Mundial Qatar.

Sueños cumplidos

A este hincha argentino de la Selección se le cumplieron muchos de sus sueños. Ver a la Selección en un Mundial y en compañía de su hijo. “Me quedo con lo que viví en este tiempo, una fiesta increíble que pude compartir con Santino, mi hijo. Yo tengo que volver por trabajo porque a fin de año hay mucho movimiento, la mía es una empresa familiar en la que hay que estar”, comentó.

De la experiencia, Hernán Perrone rescata que en medio de la emoción de los goles de Alexis Mac Allister y de Julián Álvarez, no quería quedarse quieto en los festejos al igual que cuando la hinchada se unía para gritar que “el que no salta es un inglés”, entonces su hijo lo ayudaba y le hacía de apoyo “para no quedarme afuera del festejo porque todos saltaban y yo no podía”, dijo.

Hernán Perrone, el hincha de la muleta, con su hijo, Santino.
Hernán Perrone, el hincha de la muleta, con su hijo, Santino.

El empresario destacó que “este es mi primer Mundial”, pero agregó en medio de la emoción: “Y ahora quiero ir a todos. Me toca volver a la Argentina en este momento pero ya pienso en la locura de volverme después de cerrar algunas cosas allá y volver para la final, aunque es carísimo, pero tengo ganas”, apuntó.

¿Lo mejor que vivió en estos días en Doha? “De lo que viví me quedo con el gol a México porque nos abrazamos con mi hijo y no parábamos de llorar. Ese fue un instante que me va a quedar para siempre”, sentenció.

Hernán Perrone, el hincha de la muleta, con su hijo, Santino, en el estadio Lusail donde la Selección argentina le ganó a México por el Grupo C del Mundial Qatar 2022.
Hernán Perrone, el hincha de la muleta, con su hijo, Santino, en el estadio Lusail donde la Selección argentina le ganó a México por el Grupo C del Mundial Qatar 2022. /TN