Qué dijo Elon Musk sobre la posible moneda común de Argentina y Brasil

Lunes 23 de Enero de 2023, 18:17

Elon Musk.



Elon Musk utilizó sus redes sociales para dar su opinión sobre "Sur", la moneda común entre Argentina y Brasil. Este domingo 22, la cuenta Whole Mars Catalog tuiteaba que los dos países comenzaron los preparativos para tener una moneda en común y adjuntaba el artículo del Financial Times.

Asimismo, agregaba que otras naciones latinoamericanas serían invitadas a formar parte del plan, lo que crearía la segunda unión monetaria más grande del mundo, la primera es el Euro.

En su cuenta de Twitter, el millonario señalaba que "probablemente sea una buena idea".  



Cómo sería la moneda "Sur"

"No se está hablando de una moneda única, sino de una común cuyo objetivo central es poder compensar el comercio en una moneda que hasta podría llamarse Sur", explicaba a fines del año pasado Gustavo Martínez Pandiani, Coordinador Nacional Subsecretario de América Latina y el Caribe.

"No sería una moneda que elimine monedas nacionales, sino una creada específicamente para las operaciones de comercio bilateral",
agregaba.

Cabe señalar que, en mayo pasado, el actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, declaraba que “no tenemos que depender del dólar”. Incluso, el ex banquero Gabriel Galípolo, actual vice ministro de Economía, y Fernando Haddad, titular de la cartera económica, presentaban en ese momento un artículo firmado fomentando y animando la implementación de este modelo similar al euro. /Perfil