"Catástrofe": alquilaron por internet una casa en el medio del campo y jamás se imaginaron lo que había adentro

Miércoles 25 de Enero de 2023, 09:37

Un grupo de jóvenes quiso pasar unos días de vacaciones diferentes y encontraron un ‘chalet’ cuyo particular diseño los dejó sin palabras



Un grupo de jóvenes quiso pasar una experiencia veraniega diferente al alquilar un chalet en el campo y cerca del río en la localidad bonaerense de Punta Indio. Para ello, recurrieron a la plataforma de renta temporaria Airbnb, pero lo que nunca imaginaron era que el lugar tendría algunas características que los dejaría sin palabras.

Los muchachos subieron un video con un recorrido por la particular vivienda a la plataforma TikTok y el resultado fue una publicación que se hizo viral, al alcanzar más de un millón y medio de visualizaciones. Y no es para menos, ya que cada detalle del promocionado como un “chalet” es más increíble que el anterior.

“Qué lugarcito pegamos”, escribió como comentario del video el usuario @matieskenazi, uno de los chicos que vivió la experiencia del hospedaje en Punta Indio. El video comienza con la imagen de un camino campestre y la leyenda: “Alquilamos un Airbnb en el campo, pero nadie se imaginaba...”.

A continuación, la grabación presenta desde el exterior la casa que alquilaron, que ya se muestra muy singular: está hecha absolutamente de chapa, con puertas y ventanas un tanto precarias. Una vez que ingresa la cámara a la vivienda, se deja ver que el piso es de cemento, los techos de chapa atravesados por barras de madera y todo lo que se ve parece desordenado o a medio hacer.

“Pasen, pasen, por favor, adelante”, dice uno de los jóvenes, con sonrisa irónica, en el interior, donde están el comedor y la cocina. Pero lo verdaderamente asombroso llega segundos más tarde, cuando el joven que realiza el video se acerca a lo que sería el dormitorio que es, en realidad, el interior de un colectivo que está adosado al primer ambiente.
@matieskenazi Que lugarcito pegamos #vacacion #summer #airbnb #alquiler #mdq #mardelplata #pinamar #argentina #messi #amigos #patagonia #divertido #foryou #parati ? original sound - matieskenazi

En efecto, la cámara muestra la parte delantera del medio de transporte convertido en cuarto de dormir y más adelante, en la zona donde el vehículo llevaría los asientos y el pasillo, el video exhibe unas cuantas camas cucheta bastante amontonadas. “Ahí está mi cama, la de Tomi, la de Josefina”, va describiendo el que graba, que concluye su recorrido con un: “A pleno”.

Sobre el final del video, mientras se escucha que alguien pregunta: “¿Y el baño?”, el usuario matieskenazi mira a cámara con una especie de aparato de comunicación en la mano y dice, como para dar a entender que están en problemas con el ‘chalet’ que alquilaron: “Mayday, mayday. ¡Catástrofe! ¡Catástrofe!”.

En un video posterior, el joven que documentó en redes su experiencia en tan particular recinto, subió a TikTok la manera en que la vivienda estaba promocionada en Airbnb, y sonaba tentadora: “Hermoso chalet en Punta Indio”. Además, el muchacho contó que el precio del alquiler era de US$80 dólares por jornada ($18.000), pero como ellos eran siete, no fueron gastos onerosos.

https://resizer.glanacion.com/resizer/JcNcb_QHUtSvRI5O0FM59jSiDoU=/879x0/filters:format(webp):quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/5QL4WDNTPZFPJOOR5RVMTVRNXE.jpg

La promoción del lugar en la página de alquileres temporarios

Y en otro video, matieskenazi mostró lo que era el baño del chalet. Un cuartito mínimo, también de chapa, pegado a la parte delantera del colectivo/dormitorio.

@matieskenazi Replying to @CROSSADAS ? Voy a Olvidarme de Mí - Mario Luis
De todas formas, como conclusión, el joven dice en uno de sus videos: “La pasamos muy bien, fue una aventura meterse en el bondi. Y nada, la repetiríamos”. /La Nación