Habló el hermano de uno de los enfermeros internado con neumonía en estado crítico: “No hay indicio alguno sobre cuál es el germen”

Miércoles 25 de Enero de 2023, 17:16

El enfermero Marcelo Silva se encuentra internado en el Eva Perón en estado crítico, contó su hermano.



Darío Silva, hermano de uno de los enfermeros que permanece internado con neumonía bilateral desde hace días, contó que todavía esperan los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrán para conocer el origen de la patología que afectó a cinco agentes de salud del Centro Privado de Cardiología.

Dos de ellos se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y los otros tres presentan síntomas.

"Mi hermano se encuentra en terapia intensiva del Hospital del Este, con respiración mecánica, el estado es crítico. Realmente para toda la familia es desesperante, sobre todo la incertidumbre en la cual estamos sumergidos porque no sabemos cuál es el germen, virus o bacteria que lo ha atacado", dijo el hermano de Marcelo Silva.

"Él presentó un cuadro sintomatológico desde el 6 de enero, le comentó a su esposa y ella tomó contacto con los médicos de su trabajo. Entonces fue internado en el Sanatorio 9 de Julio y desde entonces comenzó el calvario", contó en diálogo con LV12.

"Luego de tanto tiempo que él veía que no era suficiente lo que se le estaba realizando, recibió el alta voluntaria junto a su esposa y decidió trasladarse hacia el Hospital del Este (Eva Perón)", donde también desempeñaba actividades laborales.

"Allí, tanto directivos como el equipo de enfermeros y médicos se pusieron a su disposición y trabajaron constantemente en esto; hasta que llegó el punto en el que fue necesaria la respiración mecánica. Desde entonces estamos a la espera."

Darío comentó que "no tienen un resultado o indicio alguno sobre cuál es el germen" que atacó a Marcelo y a otros compañeros de la salud que presentaron el mismo cuadro sintomatológico, pero varios de los cuales fueron tratados con anticipación.

Por último, resaltó la necesidad de conocer el origen de esta neumonía bilateral, no solo por la seguridad de su hermano "sino por la de los trabajadores de la salud, los pacientes y de la sociedad en general, ya que genera incertidumbre y pone en riesgo a toda la población. Queremos saber cuál es la razón, el motivo y si se han tomado las medidas correspondientes".