Peligro en el Aconcagua: un turista británico cayó a 6 mil metros de altura, perdió una pierna y lucha por su vida

Jueves 26 de Enero de 2023, 17:19

Este es el segundo accidente en el punto más alto de la cordillera de Los Andes en tan solo tres días, ya que un alpinista francés cayó 60 metros mientras escalaba.



Un alpinista británico está en grave estado luego de caer desde una altura de 6 mil metros sobre el nivel del mar, cuando se encontraba descendiendo en la zona conocida como Nido de Cóndores. En consecuencia, sufrió múltiples traumatismos y está en grave estado.

De acuerdo con la información de Mendoza Post, el hombre fue identificado como Rover Hamilton, de 32 años, que se encontraba desde el 14 de enero escalando el Aconcagua.

El hecho ocurrió cerca de las 18 horas del pasado martes 24 de enero cuando el andinista cayó varios metros. Luego del accidente, las autoridades lo evacuaron en helicóptero hasta la base en Horcones y, desde ahí, fue trasladado hasta el Hospital Central con escolta policial.

https://fotos.perfil.com//2023/01/26/900/0/aconcagua-1498747.jpg
El Aconcagua es el punto más alto de la cordillera de Los Andes.

Al llegar, se supo que sufrió una fractura en la base del cráneo y fuertes heridas en su pierna derecha, por lo que los médicos tomaron la decisión de amputarle el miembro inferior. Pese a la atención médica que recibe constantemente, el hombre se encuentra en un grave estado.

Dos accidentes en menos de tres días

La caída del alpinista británico se dio tan solo tres días después de que se registrara un accidente similar. Se trata de un andinista francés, de 55 años, identificado como Omnes Pascal Jean Yues Charles.

Jean Yues Charles, quien ingresó al Parque Provincial Aconcagua el 23 de diciembre y cayó 60 metros al vacío el domingo 21 de enero. El francés fue trasladado a la brevedad y, desde ese momento, permanece internado en el Hospital Italiano de Mendoza. De igual forma, no descartan trasladarlo a algún sanatorio de Buenos Aires.

https://fotos.perfil.com//2023/01/26/900/0/aconcagua-1498746.jpg
El Aconcagua tiene una altura de 6.961 metros.

El hombre presenta traumatismos graves, fractura de cráneo, trastorno de conciencia, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales, contusión pulmonar y alteraciones metabólicas, según la información a la que pudo acceder Los Andes.

Por esto mismo, el turista francés tiene respiración mecánica y fue sometido a una cirugía en las manos para poder recuperar la circulación sanguínea en los dedos. /Perfil