El ministro de Salud habló sobre la agonía y muerte del enfermero del CPC

Martes 31 de Enero de 2023, 08:48

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, señaló que se hizo todo lo posible por Marcelo Silva, afectado de neumonía bipulmonar en un sanatorio privado.



Este lunes se produjo el deceso de una de las cinco personas que contrajeron neumonía bilateral en la Clínica Privada de Cardiología, en Barrio Norte, y el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, expresó su condolencia a la familia de Marcelo Silva, el enfermero que estaba en grave estado desde hace unos 10 días.

El titular de la cartera sanitaria lamentó el fallecimiento de Silva y señaló que se hizo todo lo posible para salvar su vida, pero que su estado revestía mucha gravedad al estar muy comprometidos sus pulmones. Mientras esperan el resultado de los estudios enviados al Instituto Malbrán (Buenos Aires), Medina Ruiz indicó que "estamos siguiendo todos los protocolos y cuidados como si se tratarán de casos de Legionella, pero hasta ahora todos los resultados del Malbrán arrojaron resultados negativos".

Además indicó que de los otros casos, solo uno permanece con asistencia respiratoria evolucionando favorablemente, mientras que los otros tres están bajo tratamiento ambulatorio.

Medina Ruiz manifestó que la familia del enfermero Silva accedió a realizar la autopsia, lo que permitirá establecer las causas del deceso. /Los Primeros