Desarticulan un “kiosco” de drogas que funcionaba en la casa de una familia

Viernes 03 de Marzo de 2023, 10:28

En nuevo procedimiento en la lucha contra el narcomenudeo, los efectos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Capital desarticularon un “kiosco” de drogas en la casa de una familia.



En nuevo procedimiento en la lucha contra el narcomenudeo, los efectos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Capital desarticularon un “kiosco” de drogas en la casa de una familia. El allanamiento fue realizado este jueves.

Como resultado, secuestraron casi   400 “ravioles” de cocaína, 50 “bochitas” de esta sustancia y más de 100 mil pesos en efectivo.

"Desde hace varios meses personal de la Didrop Capital realiza una investigación en este domicilio donde la familia es reincidente, ya que es la quinta vez que se allana esta vivienda por comercialización de estupefacientes tanto por la Justicia Federal como provincial. Esta familia se dedica a vender pequeños envoltorios de cocaína. Este jueves, con la presencia del personal de la UFINAR y con la autorización del juez Guido Buldurini, se allanó esta vivienda con resultados positivos, con el secuestro de casi 400 “ravioles” de cocaína, 50 “bochitas” de esta sustancia y más de 100 mil pesos en efectivo”, detalló el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), Comisario Mayor Jorge Nacusse.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y del Jefe de Policía, Comisario General Julio Fernández, estuvieron presentes en el procedimiento. “Nos sentimos altamente apoyados por el ministro Agüero Gamboa, quien se hizo presente para coordinar acciones en esta lucha contra el narcomenudeo y felicitar al personal policial que realizó la investigación. También contamos con el apoyo fiscalía y de los juzgados”, acotó.

En cuanto a los integrantes de la familia, Nacusse precisó que tres personas mayores de edad fueron demoradas, mientras que otras dos eran identificadas a la espera de las directivas de las autoridades de la UFINAR. “Con estos resultados se cierra la investigación y se   prueba que en esta vivienda se comercializaban estupefacientes con un sistema de narcomenudeo”, sentenció.

Por su parte, el Comisario Principal Miguel Alvarez, a cargo de la Didrop Capital, comentó que la pesquisa se inició a raíz de denuncias realizadas por vecinos. “Ellos manifestaban que llegaban chicos y adultos a esta vivienda para la compra de estupefacientes. Luego se dirigían al Parque 9 de Julio para consumirlos. Se pudo comprobar estos hechos y con todos los elementos reunidos, la Justicia dispuso el allanamiento que este día arrojó resultados altamente positivos”, señaló Alvarez.

En ese sentido, instó a los ciudadanos a denunciar este tipo de hechos y explicó de qué manera pueden hacerlo: “A través del Sistema de Emergencias del 911 las personas pueden realizar una denuncia anónima, de esta manera la recibimos y luego derivamos al Ministerio Público Fiscal para que nos envíe mediante oficio el pedido para realizar la investigación”.