Muerte de Maradona: Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 08:46

El letrado representará a la hijas del Diez en la causa que se investiga tanto su muerte como en la que se disputan los bienes de la herencia.



Fernando Burlando es el nuevo abogado de Dalma y Gianinna Maradona en la causa que se investiga la responsabilidad médica en la muerte del astro del fútbol en los tribunales de San Isidro.

La designación fue días atrás y reemplaza al anterior Federico Guntín, por lo cual este último se suma a la querella que representa a Dieguito Fernando, el otro hijo de Maradona que tuvo con Verónica Ojeda.

Dalma y Gianinna son querellantes en los tribunales de San Isidro en la causa que se investigan los motivos por la muerte de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre del 2020 en el barrio privado de Tigre donde cumplía una internación domiciliaria en medio de una adicción a las drogas y el alcohol.

El nombramiento de Burlando es tanto en los tribunales de San Isidro donde están imputados por homicidio simple por dolo eventual ocho médicos, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov; y también ante los tribunales de La Plata donde están presentados los herederos y se disputan los bienes.

Por su parte, el abogado Guntin quien representó como acusadores particulares a Dalma y Gianinna hasta ahora, fue contratado por Verónica Ojeda para representar los intereses de Dieguito Fernando, el otro hijo del Diez.

Ésta semana en los tribunales de San Isidro se define si los ocho acusados por la muerte de Maradona van a juicio oral y público por el delito de homicidio simple por dolo eventual, el cual contempla la pena de hasta 25 años de prisión como máximo.

De esta forma, Burlando estará enfrentado con su par Matías Morla pues éste último es fuertemente criticado por las dos hijas de Maradona por supuestamente ocultar información sobre la herencia del Diez, de quien él fue administrador, así como también denunciado penalmente aunque la causa no avanzó en su contra. /Minutouno