Tragedia en Mendoza: un chico de 6 años murió al caer a un pozo de 50 metros de profundidad

Miércoles 08 de Marzo de 2023, 12:58

El trabajo de los rescatistas en el lugar del accidente. (Foto: NA).



Eric Mamaní, de 6 años, jugaba este martes en una obra en construcción de la localidad mendocina de Guaymallén cuando se cayó en un pozo de entre 50 a 60 metros de profundidad y sobrevino la tragedia.

El dramático accidente ocurrió ayer alrededor de las 19 en un predio ubicado en la calle Urquiza al 700, donde el papá de la víctima trabaja como obrero. De acuerdo a la reconstrucción, David Mamaní se encontraba allí con su esposa y varios compañeros y apenas advirtió que su hijo se había caído se tiró detrás de él para tratar de sacarlo.

“El nene cae el pozo y su papá, junto a los compañeros de trabajo que estaban acá, bajaron por una cuerda de unos 30 metros. Luego el hombre siguió bajando solo por un caño para buscar a su hijo”, detalló a los medios locales el comisario Pablo Domínguez, de la Distrital 6, en el lugar del hecho.

En medio de la desesperación Mamaní también quedó atascado y, poco después, los bomberos se sumaron al dramático rescate, pero Eric ya estaba muerto. En tanto, su papá tuvo que ser asistido por algunos golpes y el shock que le provocó la situación. Al parecer, según indicó Domínguez, el pozo tenía agua.

El hueco iba a ser utilizado como pozo ciego para las viviendas que se están construyendo en ese predio, que no tendría la habilitación correspondiente. En el lugar sigue trabajando personal policial, de Policía Científica, de la Municipalidad de Guaymallén y de la fiscalía local. /TN