TikTok estirará los videos hasta 20 minutos: habrá que pagar para verlos

Jueves 09 de Marzo de 2023, 06:04

¿Cuánto habrá que pagar para suscribirse a los videos exclusivos en TikTok?: de 1 dólar a 190 dólares.



Envuelta en el pleito con Estados Unidos, que avanza para bloquear a la aplicación, TikTok trae nuevas propuestas para los usuarios y se planta ante sus competidores.

La red social de origen chino anunció el lanzamiento de “TikTok Series”, una función que estira la duración máxima de los videos hasta los 20 minutos y que abre nuevas vías de monetización para los creadores de contenido.

TikTok permitirá videos de hasta 20 minutos


Hasta ahora, la duración máxima de los clips en TikTok es de 10 minutos. El límite fue estirándose en forma gradual, en una red social que consiguió gran popularidad con los videos breves.

El salto a los 20 minutos en videos de TikTok se encuadra en un plan para que los usuarios ofrezcan contenido exclusivo a cambio de un pago.

Según informó ByteDance, el conglomerado chino detrás de la aplicación, “TikTok Series” permitirá a los creadores fijar un precio a sus publicaciones, desde 1 dólar hasta los 190.

Con este muro de pago, se duplica la duración máxima de los videos de TikTok, aunque sólo en el ámbito de esta nueva función.

¿Cómo funciona TikTok Series?

    El seguidor interesado en el contenido de un tiktoker pagará por una serie, tal como indica el nombre de la función.

    Cada serie puede incluir hasta 80 videos.

    Esos clips pueden ser de hasta 20 minutos cada uno.

    Por lo demás, en este apartado regirán las mismas reglas que corren para todos los videos en la plataforma.

    La cifra que hay que pagar para acceder al contenido es determinada por el creador de la serie, y variará de acuerdo a la cantidad de videos, la duración, etcétera.

    En el primer despliegue de esta opción, los creadores se llevarán el 100% de las ganancias, aunque a la cifra conseguida habrá que restar las comisiones que se llevan las tiendas de apps (App Store y Google Play).

    ByteDance dijo que en el futuro sí pedirán una parte de las ganancias, aunque no precisaron cuál será el recorte.

TikTok Series: ¿cuándo se lanza?


Los responsables de la aplicación china informaron que la nueva función ya inició su recorrido entre algunos creadores de contenido.

Además, indicaron que en las próximas semanas se abrirá la disponibilidad a nivel general, siendo necesario solicitar un acceso para echar mano a esta novedad que expande las opciones para que los tiktokers ganen dinero gracias a su actividad en la plataforma.  /TN