¿Qué hacer en Monterrey? Guía para viajar y comprar vivienda

Lunes 13 de Marzo de 2023, 20:30





La Sultana del Norte es de las metrópolis más diversas de México por su mezcla de modernidad y cultura. Si te preguntas qué hacer en Monterrey, el problema real es la disponibilidad de tiempo para disfrutar las experiencias que esta ciudad ofrece.

A continuación presentamos una guía para que conozcas más sobre este increíble lugar. Conoce dónde te puedes divertir o qué se puede hacer con poco dinero en Monterrey México.

Sobran razones para conocer los atractivos turísticos de Monterrey

Monterrey es la ciudad más poblada de Nuevo León y está ubicada en el Noroeste de México. Una vez que conozcas todos sus secretos, es casi seguro que empezarás considerar los departamentos en venta Monterrey

Esta ciudad tiene un transporte muy organizado. Cuenta con troncales que la conectan con el resto del país y autopistas que desembocan en ciudades fronterizas con Estados Unidos. Además, Nuevo León tiene una industria potente que representa el 8% del PIB del país, según el gobierno de México.

Esta estabilidad y organización se refleja en la forma de vida en Monterrey. Tal como reseña Univision con base en una encuesta realizada por la empresa Mercer, la ciudad ocupa el lugar 8 en el ranking de calidad de vida en América Latina.

Por otra parte, saber qué hacer en Monterrey es muy sencillo. Las actividades para realizar varían entre visitar museos, cafés o sitios turísticos.También puedes disfrutar de un paseo por las calles y disfrutar de las ofertas de la gastronomía.

5 Principales atracciones turísticas de Monterrey

En este apartado podrás conocer sobre los destinos más relevantes para visitar en tu viaje a la ciudad y algunas cosas para hacer en ellos:

- La Macroplaza: aprecia esta edificación con un recorrido  por uno de los lugares más icónicos de la ciudad. Si te preguntas ¿cuál es la comida típica de Monterrey? Los alrededores de esta zona son el lugar ideal para averiguarlo.

- Paseo Santa Lucía: es un canal artificial que conecta la Macroplaza y el Parque Fundidora. Allí puedes alquilar un bote para navegar o simplemente disfrutar de las áreas verdes alrededor. También, puedes visitar el Museo de Historia Mexicana, el cual está justo al lado de la entrada del paseo.

- Parque fundidora: en este destino puedes visitar los restos de hornos de acero que actualmente se utilizan para actividades culturales. Este es el plan ideal para disfrutar un viernes por la tarde con la familia, pues está rodeado de áreas verdes.

- Barrio antiguo: Así se llama al casco antiguo de la ciudad. Si eres de alma bohemia este es el plan ideal de qué hacer en Monterrey. Aquí podrás encontrar establecimientos dedicados al arte y la cultura, mientras disfrutas de la hermosa arquitectura colonial.

- Cerro de la Silla: es una actividad casi obligatoria detenerse a tomarse una foto con este lugar de fondo. Disfruta de la naturaleza que rodea la ciudad visitando está curiosa formación geográfica.

Conoce el dinámico sector turístico de Monterrey

El turismo en Monterrey ha tenido una firme recuperación desde la pandemia del COVID-19. En el año 2021,de acuerdo con Wel, se registró un flujo de turistas de 743,084 representando un alza del 426,9%.

Otra característica del turismo de Monterrey es que es bastante diverso. Al ser una ciudad industrial, suelen llegar muchos extranjeros que viajan por negocios, pero también existe una importante oferta de turismo ecológico, cultural y familiar.

Otro indicador de la excelente recuperación del turismo en la ciudad es la ocupación de los hoteles. Según datos de Datatur y AirDNA divulgados por El Economista, en julio del 2022 (temporada alta) se alcanzó un nivel de ocupación del 65%.

Tal cifra demuestra una mejora muy importante en comparación con el 5% en el que se había desplomado en el 2020.

Por otra parte, también reportado por El Economista, en 2022 hay 1.639 hoteles con un ingreso de $9,957 millones de dólares.

Entonces, si te preguntas qué hacer en Monterrey, invertir en propiedades de hospedaje es un excelente plan. Hay muchas razones para considerar invertir en preventa departamentos Monterrey.

Sobre todo, si consideras que se espera que en el 2023 esta industria continúe desarrollándose en la ciudad, dada la inversión pública para impulsar el comercio, estimada por la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, que presentan en el Portal de Monterrey.

Monterrey: un lugar para disfrutar e invertir en bienes raíces

Casas o edificios hoy pueden ser utilizados como renta de temporada gracias al sistema de Airbnb. Así, invertir en bienes raíces es una de las mejores opciones para obtener ingresos pasivos.

Además, dada la productividad laboral, estabilidad económica, conectividad y cercanía a Estados Unidos, la hacen una ciudad muy llamativa para la inversión inmobiliaria en general. De esta forma puedes incrementar tu patrimonio, mientras que te acercas a un lugar para disfrutar

Invertir en bienes raíces es una excelente forma de proteger los ahorros de la inflación que actualmente sucede en el mundo. Por ejemplo, según Horizonte, que reporta el las cifras de La Sociedad Hipotecaria Federal, se indica que la plusvalía en Monterrey aumentó en un 8,2%.

Para invertir en bienes raíces es necesario que te asesores con profesional para obtener el fin deseado. Por ejemplo, puedes recurrir a Casa Aguilar, Gojom y Entorno México.

También puedes asesorarte con La Haus, una plataforma que te ayudará a encontrar los proyectos inmobiliarios más novedosos. Esta variedad de ofertas también significa la posibilidad de encontrar diversos rangos de precio. Así, puedes encontrar la mejor inversión para ti

Con el mejor asesoramiento podrás dejar de preguntarte qué hacer en Monterrey y  pensarás cómo organizar los proyectos e incrementar el rédito dentro del patrimonio.