El hijo del director técnico Ramón Díaz chocó de frente en la ruta en 9 de Julio: murieron su esposa y el otro conductor

Martes 14 de Marzo de 2023, 17:23

Choque mortal del hijo de Ramón Díaz



Una tragedia enluta a la familia de Ramón Ángel Díaz, el exdelantero de River y de la Selección, de vasta carrera como técnico en el país y en el exterior. Su hijo menor, Michael, chocó de frente con su camioneta contra un utilitario en la ruta nacional 5, en el partido bonaerense de 9 de Julio. Como consecuencia de la colisión murieron en el acto su esposa y el conductor del otro vehículo. El exfutbolista, que el domingo pasado cumplió 37 años, y su hijo, de 8, sufrieron lesiones y fueron trasladados al hospital Julio de Vedia, de 9 de Julio, fuera de peligro.

El dramático episodio ocurrió después del mediodía en el kilómetro 252 de la ruta 5, a la altura de la localidad de Patricios, donde colisionaron de frente un utilitario Renault Kangoo –viajante, de 65 años– y una camioneta Dodge RAM 4x4 que conducía Díaz.

Se desconocen, por el momento, las causas de la colisión o cuál de los dos vehículos se cruzó de carril, uno por mano en esa carretera que cruza de este a oeste la provincia de Buenos Aires en dirección a La Pampa.

Lo cierto es que, según confiaron fuentes policiales a LN+, cuando se produjo el siniestro vial llovía torrencialmente en la zona.

Mortal choque frontal del hijo de Ramón Díaz, Michael, cerca de la ciudad de 9 de Julio

En ese y varios otros tramos, la calzada de la ruta 5 muestra marcas de deterioro, propios de la circulación de transporte de cargas. Las huellas que dejan, por su peso, los camiones, generan acumulación de agua en días de lluvia, lo que propicia el fenómeno conocido como aquaplaning, que hace que los conductores pierdan el control de sus vehículos.

En el lugar trabaja personal de la Policía Vial y de la Policía Comunal de 9 de Julio. También tomaron intervención los bomberos de ese distrito (que debieron trabajar para rescatar de entre los restos de la Kangoo el cuerpo sin vida del conductor) y ambulancias del hospital provincial Julio de Vedia, que trasladaron a Michael Díaz (defensor que llegó a jugar tres partidos en San Lorenzo y que actualmente se desempeñan en la liga local de Trenque Lauquen) y su hijo, ambos con serios politraumatismos, aunque, inicialmente, sin riesgo de vida.

Ramón Díaz y el hermano de Michael, Emiliano, están actualmente en Arabia Saudita, donde actualmente son entrenador y ayudante de campo, respectivamente, en el club Al-Hilal, de la Liga Profesional Saudí. /
La Nación