Marcelo Longobardi acusó al director de CNN Radio de amenazarlo de muerte y lo calificó de "gangster"

Sábado 18 de Marzo de 2023, 19:08

Marcelo Longobardi



La batalla entre Marcelo Longobardi y CNN Radio no terminó con la salida del periodista de ese medio para concretar su pase a Radio Rivadavia. Tras haber acusado al director de la emisora que dejó, Marcelo González, de haberlo amenazado de muerte, ahora el pleito llegó a la Justicia.

El mes pasado se habían dado a conocer audios en los que Longobardi les contaba a sus colaboradores que estaba pasando "circunstancias muy complejas y muy tortuosas" en la radio que es propiedad de Guillermo Seita y la familia Brito. En ese mismo mensaje denunció una presunta "amenaza de muerte" por parte de González.

“Mi idea es que todos supieran todo y todos estemos en línea con los desastres que ocurrieron esta semana con el gangster de Marcelo González y un montón de cuestiones que ustedes tienen derecho a conocer", introducía el tema el periodista en su mensaje.

Y luego, la bomba que anunció su salida del medio: “Quiero contarles las circunstancias alrededor de esta situación que son muy complejas y muy tortuosas y que derivaron, luego de una amenaza de muerte que me hizo Marcelo González, hace unos días pedí que me sacaran de ahí", publica Clarín.

A partir de ese momento, el intercambio de cartas documento. Por un lado, el periodista que el próximo 27 de marzo comenzará su nuevo ciclo en Rivadavia. Del otro, el equipo legal del medio de Brito y Seita, operador político vinculado al peronismo -exfuncionario menemista- y hoy trabajando con clientes como Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti, Omar Perotti y Ricardo Lorenzetti, entre otros.

“Tengo un poco menos de filtro, quizás sea la edad. Pasaron muchas cosas en mi vida y eso lo hablaremos al aire la próxima semana. Hay muchas cosas que ya no me banco”, le dijo en la última semana Longobardi a Jonatan Viale, con quien volverá a compartir grilla de programación.

Longobardi -que durante muchos años fue el periodista más escuchado de la radio argentina- estaba viviendo en Miami, desde donde salía al aire en la franquicia argentina de la radio CNN y también conducía un programa para la cadena de TV CNN de Atlanta, dirigido al público hispanoparlante. Tras su desvinculación de esos programas, volverá a la radio con un programa de primera mañana para tratar de recuperar terreno.