Lluvias y ríos crecidos en Catamarca ponen en alerta al sur tucumano

Miércoles 22 de Marzo de 2023, 07:00

EMBRAVECIDO. Una postal habitual del río Potreros, en Catamarca.



En las últimas horas de este martes, desde Catamarca llegaron noticias que encendieron las alertas en el sur de Tucumán. Es que uno de los ríos catamarqueños, como el Potreros, creció su caudal de agua producto de las intensas precipitaciones en horas de la noche de este martes.

La crecida fue suficiente como para aislar algunas familias y obligar a las autoridades a realizar un operativo de evacuación. "Recién me comuniqué con mi familia y ellos están aislados en la casa de un vecino porque el caudal del río a crecido bastante. El camping que está cruzando la ruta, abajo, hasta el momento está tapado de agua", comentó a un vecino de Concepción que tiene familia en Las Estancias.

En otro informe, se da cuenta de que la creciente de los ríos del sur de la provincia, como en Alpachiri por las precipitaciones que se registran en la provincia de Catamarca.

"Ha crecido río Jaya, Pava y Solco, que son los que forman el río Gastona. Calculo que en un par de horas esté llegando el aumento a Concepción", dijo el ex delegado comunal de Alpachiri, Juan Manuel Moreno, un gran conocedor de la zona. /Los Primeros