Giro en el caso de la mujer que cayó de un sexto piso: detuvieron a un empresario, acusado de homicidio

Jueves 30 de Marzo de 2023, 20:25

Francisco Sáenz Valiente.



Detuvieron al empresario Francisco Sáenz Valiente en el caso de la mujer que cayó de un sexto piso en el barrio de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires, y quedó acusado de homicidio e incomunicado.

Leé también: Murió una mujer tras caer del sexto piso de un edificio: investigan a un empresario agropecuario de 52 años

En el programa Argenzuela en C5N, el periodista Paulo Kablan dio la noticia sobre la detención de parte de la Policía de la Ciudad, que actuó a través de la comisaría vecinal 1A, por pedido del fiscal del Martín Carlos Del Viso que dispuso que el hombre quedara detenido e incomunicado por la causa que investiga homicidio y a Juliana Magahaes Mourao, oriunda de Brasil, por partícipe de homicidio.

En este sentido, el cronista Bernardo Magnago relató que "una vecina que vive enfrente y a la misma altura de del edificio donde estaba la mujer la vio acercarse a la ventana y ser retenida por el empresario", además de otros vecinos que agregaron que "escucharon los pedidos de auxilio" y que "era común que el empresario trajera mujeres al departamento".

En su testimonio el hombre y la brasileña se refirieron a la víctima como "una persona que había estado bebiendo y que empezó a actuar de una manera fuera de si y se tiró por el hueco del edificio", pero que dejaron dudas a la fiscalía por lo que se procedió a su detención.

Quién es Francisco Sáenz Valiente, acusado de homicidio

Francisco Sáenz Valiente es un empresario de 52 años cuya familia forma parte del equipo de abogados del Grupo Clarín, y que se hizo conocido por una compra de barbijos a tres mil pesos cada uno y que motivó una denuncia judicial y una aclaración del gobierno porteño.

Una de sus empresas fue la adjudicataria de una compra de 15 mil barbijos por parte del Gobierno de la Ciudad por la suma total de 45 millones de pesos. Ante el precio elevado de cada unidad, Horacio Rodríguez Larreta aclaró que la compra fue necesaria “dada la urgencia de disponer de los insumos” en medio de la pandemia de coronavirus en 2020. /C5N