Domingo 31 de Agosto de 2025, 12:56

Ramiro Joel Sosa fue encontrado responsable del asesinato de la mujer, cuyo cadáver apareció luego de 10 días de búsqueda.
Condenaron a prisión perpetua a Ramiro Joel Sosa, el hombre que asesinó a Susana Cáceres, intentó prender fuego el cuerpo y se llevó una gorra como trofeo tras el crimen.Los jueces Juan Carlos Ubold, Claudio Chaminade y Julia de la Llana coincidieron con lo solicitado por el fiscal del juicio, Leonardo Lisa, y encontraron culpable al hombre de 25 años por el femicidio de la mujer de 42.
El Tribunal Oral Criminal N°1 de Morón condenó a sosa a prisión perpetua por
el delito de homicidio agravado criminis causa por haber sido ejecutado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por su comisión con ensañamiento por el uso de arma, y robo agravado por el uso de arma.
La Justicia logró comprobar durante el juicio que el asesino “desplegó una desmedida violencia” sobre Susana: le pegó incontables veces en la cara y le produjo un traumatismo encefálico grave que la llevó a la muerte.
Además, se aseguró el crimen estrangulándola y apuñalándola. Después de eso, le robó dinero en efectivo que la víctima llevaba en la riñonera y la visera rosa de la mujer, para escapar a bordo de la bicicleta.
El sospechoso de asesinar a Susana Cáceres tenía la visera que la víctima usaba el día de su desaparición.
El femicidio de Susana Cáceres
El femicidio de Susana Cáceres se conoció el 18 de noviembre de 2022, cuando encontraron su cuerpo en cercanías del Río Reconquista, a unas 20 cuadras de su casa.
Para ese entonces, la mujer de 42 años llevaba desaparecida 10 días. La última vez que la habían visto había sido la tarde del 8 de noviembre, cuando se retiró de su casa con Sosa.
La investigación del hecho tuvo varios vaivenes, incluso sospechosos que no tenían nada que ver con el caso y hasta rastros tomados por perros especializados en búsqueda de personas.
Hasta que finalmente sus restos fueron encontrados en el mismo lugar en que fue asesinada, en un estado de putrefacción que daban cuenta de la cantidad de días que llevaba sin vida.
El cuerpo fue encontrado carbonizado, con golpes en el rostro y características similares a las de la mujer que por entonces estaba desaparecida. Horas después, la UFI 3 confirmó que se trataba de Cáceres.
Seis meses después del crimen, los investigadores lograron descubrir quién era el ciclista que acompañaba a Cáceres cuando entraron al descampado: Ramiro Joel Sosa.
Detuvieron al principal sospechoso del abuso sexual y femicidio de Susana Cáceres.
También detectaron un dato crucial para la investigación: encontraron videos cruzando el puente Roca en la bicicleta con la que llegó al terreno del crimen y luego pedaleando con la visera rosa de la víctima.
Luego de identificarlo, la Justicia ordenó un allanamiento en su casa de la calle Tres de Octubre al 2200, en la localidad de Villa Udaondo de Ituzaingó.
Los agentes de la DDI secuestraron la bicicleta en la que quedó filmado horas antes del crimen y la visera rosa perteneciente a la víctima.
En su declaración ante la fiscal, pese a que negó su participación en el hecho, se ubicó en el lugar del crimen.
Además, tenía antecedentes penales de intentos de abuso dentro de su propio entorno familiar. /
TN
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10