Viernes 14 de Abril de 2023, 08:09
Franco Presti tiene apenas 23 años, se recibió de médico en diciembre de 2022 en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), y dos días después del gran festejo por su título emprendió viaje hacia Estados Unidos hace cuatro meses y ahora está desesperado por volver.
Pero, a pesar de lo que la mayoría destaca como “salvación” a la crisis argentina, él asegura que “hay que vivir la experiencia en carne propia y sacar sus propias conclusiones sobre qué es lo mejor para cada uno”.
Con el sueño de prosperar y especializarse en el exterior, Franco sintió que esta era su oportunidad.
Pero, a medida que iban pasando los meses, notó que quizás ese estilo de vida no era para él.
“Estando afuera pude entender lo maravilloso que es la Argentina y muchas veces uno no se da cuenta”, contó.
Su historia fue viral por un video de TikTok, en donde contó que las vueltas de la vida lo llevaron, luego de estudiar años de medicina en la Argentina, a trabajar lavando platos en Estados Unidos por 3.000 dólares mensuales, de los cuales 700 los utiliza en sus gastos fijos, el resto lo puede ahorrar.
Miles de personas quedaron fascinadas con el monto, él aseguró que si bien económicamente le va bárbaro, “no cambia la forma de vida de la Argentina ni por toda la plata del mundo”.
“Yo era la primera persona que se quería ir del país. Toda mi carrera y todo lo que hice fue en base a irme. Pero, la única forma de darte cuenta si esto es para uno o no es yéndote”, aseguró.