Perdió el control del auto y se estrelló contra la planta alta de una casa

Miércoles 19 de Abril de 2023, 09:54

Rompió un techo y una ventana. En la casa había personas durmiendo, pero no resultaron heridas.



Los bomberos del condado de Placer, en los Estados Unidos, se vieron obligados a usar realmente su entrenamiento el domingo pasado, mientras respondían a una llamada extraña que involucraba a un SUV que chocó contra una casa y terminó en el segundo piso.

El Departamento de Bomberos del Condado de Placer y CAL Fire dicen que respondieron a la llamada el domingo en el área de Cape Horn, cerca de Sacramento. Fueron asistidos por el Equipo Técnico de Rescate (TRT), mientras trabajaban para apuntalar el techo sobre el que aterrizó el crossover.

Junto con la Patrulla de Caminos de California y American Medical Response (AMR), trabajaron para estabilizar el techo antes de que el único ocupante del vehículo pudiera ser rescatado. Los miembros de TRT usaron cuerdas para rescatar al ocupante del vehículo, mientras la empresa de servicios públicos local cortó la energía en el área.

Una vez que sacaron a la persona del vehículo de manera segura, fue tratada por el personal de AMR que esperaba dentro de la casa. Si bien, según los informes, una persona resultó herida en el incidente, no sabemos la gravedad de su condición. La buena noticia es que ninguno de los residentes de la casa resultó herido en el incidente.

Las fotos publicadas por CAL Fire muestran que la casa se encuentra junto a una colina que está aproximadamente al mismo nivel que el techo de la cochera en la que aterrizó el SUV. Eso puede ayudar a explicar cómo ocurrió este accidente, pero las autoridades aún están investigando el incidente y las circunstancias que lo llevaron a él.

En algunas fotos se puede ver una grúa, ayudando a sacar el auto del techo. Es probable que los propietarios duerman con un ojo abierto por un tiempo, dado que el SUV atravesó la pared de una ventana en el techo de la casa. No sabemos el alcance total de los daños, pero es seguro decir que pasará un tiempo antes de que la casa vuelva a la normalidad. /TN