La esposa del funcionario que controla los precios fue designada como asesora en el Ministerio de Economía

Viernes 21 de Abril de 2023, 07:34

María Stroman, la esposa de Matías Tombolini, fue designada como asesora en el Ministerio de Economía, en la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno.



El Ministerio de Economía designó a María Magdalena Stroman, esposa del secretario de Comercio Matías Tombolini, como “asesora ad honorem” en la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno.

La designación de Stroman fue publicada recientemente en el Boletín Oficial y recibió el visto bueno del titular de la cartera económica, Sergio Massa.

De acuerdo a lo publicado en la resolución 484, la compañera de vida de Tombolini, que es el encargado de controlar los precios de los productos que se consumen, será asesora de gabinete en el sector que está a cargo de Anastasia Daicich.

Quién es María Stroman, la esposa de Matías Tombolini que fue nombrada asesora


No es la primera vez que María Stroman incursiona en política de la mano de su marido.

En efecto, formó parte de la lista de candidatos a legisladores porteños en 2019.

Por aquel entonces, Matías Tombolini formaba parte de Consenso Federal, la alianza que llevó a Roberto Lavagna como aspirante a presidente de la Nación.

En ese esquema, Tombolini se postuló como candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con su mujer integrando la lista de parlamentarios.

A lo largo de su carrera, Stroman pasó por diversos cargos de la administración porteña: Instituto de Juegos de Apuestas de la Ciudad y la Dirección General de Asuntos Laborales y Previsionales, dependiente de la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

La polémica en la que se vio envuelta la esposa de Matías Tombolini

En 2015, María Stroman fue noticia por haber quedado envuelta en un escándalo con la publicidad oficial durante los dos mandatos de Cristina Kirchner.

En ese momento, junto a una socia identificada como Natalia Álvarez, percibió $ 11.900.367 por parte del Gobierno como propietaria de la empresa Alfamedia SRL.

Años más tarde, sus allegados aclararon en los medios que le había “prestado el nombre” a una amiga para la compañía en cuestión pero que no tenía nada que ver con la misma.

El perfil solidario de María Stroman

Por otra parte, la ex candidata a legisladora porteña también cultiva un perfil solidario al estar involucrada en dos fundaciones sin fines de lucro.

Una de ellas es Fundación Innovación con Inclusión, que busca “mejorar la calidad de vida de las personas a través de la inclusión e influenciar políticas públicas a nivel ciudad, provincial y nacional”.

También formó parte de la organización Creando Luz, que asiste a niños con cáncer tejiendo pelucas y realizando disfraces que son regalados a los menores de edad.  /La 100