Intensa búsqueda de yegua peruana robada: está valuada en $ 500 mil

Miércoles 26 de Abril de 2023, 08:14

El operativo de búsqueda del equino se inició este martes por la mañana, cuando un hombre de 37 años denunció en esta división rural que en junio de 2021 autores desconocidos le habían robado una yegua.



Tras una intensa búsqueda por diferentes lugares del departamento Simoca, efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Simoca-Oeste lograron recuperar este martes una yegua peruana valuada en $ 500 mil y a su potrillo.

El operativo de búsqueda del equino se inició este martes por la mañana, cuando un hombre de 37 años denunció en esta división rural que en junio de 2021 autores desconocidos le habían robado una yegua y que en estos días había obtenido información que indicaba que el animal se encontraba en los alrededores de la ciudad de Simoca.

Es así que un equipo policial inició la búsqueda del equino a pie y en móviles. Luego de entrevistar a diferentes personas, cruzar por diferentes campos, lagunas, montes, cañaverales y recorrer varios parajes, encontraron a la yegua junto a una cría en pie, deambulando por un camino vecinal de la localidad de Maxío, sin el cuidado de alguna persona. Al no presentarse ningún vecino que reclame por el equino, los efectivos procedieron a su secuestro. En la sede policial, el denunciante, oriundo de la ciudad de Monteros, reconoció al animal como de su legítima propiedad, presentando la libreta sanitaria correspondiente.

Al tomar intervención, las autoridades de la Unidad Fiscal Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros ordenaron que se haga entrega de los animales al denunciante, luego de realizar una pericia de pelo y marca, y justificar su propiedad.

El exitoso procedimiento fue supervisado por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General, Silenio Castaño, y el subdirector, Comisario Mayor, Julio Alderete.