Domingo 19 de Octubre de 2025, 00:05
A una semana de las elecciones, el presidente Javier Milei visitó este sábado la provincia de Tucumán, en el marco de la campaña electoral para respaldar a los candidatos Pelli y Molinuevo, representantes de su espacio político.
Sin embargo, la visita presidencial se vio opacada por la controversia en torno a un spot de campaña difundido por Fuerza Republicana, el partido que lidera Ricardo Bussi. Aunque Bussi fue uno de los primeros aliados de Milei durante el armado nacional de 2023, su fuerza quedó fuera de la actual alianza oficialista y se presenta por separado en estas elecciones.
Pese a ello, la estrategia publicitaria de Fuerza Republicana busca mantener la apariencia de un vínculo vigente con el Presidente, con cartelería y mensajes que podrían confundir al electorado, haciendo creer que Milei aún respalda su candidatura.
El punto más polémico se alcanzó hoy, con la aparición en televisión de spots donde se proyecta un video antiguo del propio Milei junto a Bussi, grabado en 2023, en el que el entonces candidato a presidente dice:
“Hola, soy Javier Milei, y si me querés ayudar, votá a Ricardo Bussi”.
El spot oficial de Fuerza Republicana muestra a Milei pidiendo el voto para Bussi pic.twitter.com/WwIapK6HnM
— Contexto Tucumán (@contextocomar) October 19, 2025
El material, generó risas en las redes, aunque también duras críticas por parte de sectores políticos y ciudadanos que consideran que se trata de una maniobra destinada a engañar a los votantes.
Campaña de Bussi con un video de Milei pic.twitter.com/A4YphtBZzr
— Contexto Tucumán (@contextocomar) October 19, 2025