“A Beatriz Avila no le dio vergüenza justificar los basurales a cielo abierto”

Miércoles 26 de Abril de 2023, 20:37

Concejal José Luis Coronel



El concejal José Luis Coronel (PJ) lanzó duras críticas contra el alfarismo tras el debate entre los aspirantes a conducir la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (SMT).

“Anoche en el debate a través de sus actos fallidos, Beatriz Ávila demostró que es un títere de su esposo Germán Alfaro. Primero, diciendo que cuando llegue (Roberto) Sánchez a la Gobernación  y Alfaro a la intendencia  ‘vamos a tener mejores subsidios, vamos  implementar la Sube y modificar la ordenanza  400 del transporte’. Hay que recordarle a la senadora que hace casi 20 años su esposo está en la intendencia, hace ocho años como intendente y anteriormente como Secretario de Gobierno de Domingo Amaya”, afirmó Coronel.

Y agregó: “Que sepa Beatriz Ávila que su jefe y esposo, el intendente Germán Alfaro está hace 20 años manejando la Municipalidad y durante su gestión, la problemática del Transporte solo se ha profundizado y eso es principalmente por falta de voluntad y de gestión. También por sostener a impresentables y provocadores como Enrique Romero que en vez de dedicarse a ordenar el tránsito se dedica a recaudar para la caja negra de Alfaro, a hacerse el bufón en los medios y a proteger a los punteros y patoteros del PJS que se escudan en las pecheras de la Subsecretaría de Tránsito para hostigar a los ciudadanos que circulan en sus autos”.

Luego, el integrante del espacio Activar se refirió a lo que consideró como otro acto fallido de la senadora que aspira a conducir la intendencia capitalina. “A Beatriz Ávila no le dio vergüenza  justificar los basurales a cielo abierto. Cuando Ávila dijo que la ciudad más limpia no es la que más se limpia, sino la que más se ensucia, se sinceró. Ahora endentemos porque la Municipalidad hizo posible el crecimiento de los basurales a cielo abierto que hay a lo largo y ancho de la ciudad”, agregó el edil que ocupa el segundo lugar en la nómina de candidatos a concejales que encabeza el Presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El edil peronista consideró que la ex ministra de Salud de la provincia fue la ganadora del debate “por aprovechar el espacio para hacer conocer sus propuestas de gestión”.

Además, ponderó que “Chahla tuvo la templanza de no caer en provocaciones, acusaciones ni ataques personales, limitándose a plasmar sus propuestas innovadoras”.

En ese sentido evaluó  que “el nerviosismo que se vio en Beatriz Ávila es porque sabe que carece de propuestas reales y porque las encuestas le dan abajo”, cerró.