El gobernador resaltó el aporte de la USP-T a la salud de los tucumanos

Jueves 27 de Abril de 2023, 19:37





El gobernador Juan Manzur destacó el aporte de nuevos profesionales de la salud formados por la Universidad de San Pablo-T al ámbito laboral de Tucumán.

Lo hizo en el marco de la inauguración de la zafra 2023. El primer mandatario resaltó la cantidad de egresados de la carrera de medicina. “Hoy me contaron que ya son 78 los colegas que salieron de la Universidad de San Pablo que están a lo largo y ancho de Tucumán, el país y en otros lugares del mundo trabajando y ayudando a la gente”.

A lo que agregó que es lo que como políticos quieren para la provincia: “es lo que queremos y lo que buscamos para nuestra gente”, sostuvo luego de mencionar un breve trayecto histórico del trabajo y los aportes a la provincia de Catalina Lonac y Jorge Rocchia Ferro, fundadores de la Casa de Altos Estudios. En este acto también estuvieron presentes el Rector de la USP-T, Dr. Ramiro Albarracín y el Director del Instituto de Salud y Calidad de Vida, donde se dicta la carrera de Medicina, Dr. Horacio Deza.

La carrera de medicina en la San Pablo arrancó sus actividades en 2014 y a la fecha cuenta con 78 estudiantes recibidos y que están ejerciendo en el ámbito de la salud privada y pública, muchos de ellos realizando actualmente sus especializaciones. La carrera ofrece  un sistema de enseñanza personalizada  para que los alumnos puedan mantener clases cómodamente,  en las aulas y laboratorios con la última tecnología, con un máximo de 8 estudiantes por comisión, permitiendo  que cada uno cuente con el material necesario para sus clases. Cuenta con un laborarlo de muñecos humanoides para  las prácticas de los alumnos, el más grande y con la última tecnología de la región.