Hay alerta por lluvias con ráfagas de viento esta noche en Tucumán

Domingo 30 de Abril de 2023, 09:11





Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura oscilará este domingo entre los 15º y los 25º. El cielo estará cubierto de nubes durante la mañana y la tarde.

El dato más importante es que hay un 85% de probabilidades de tormentas fuertes durante la noche.

Además, hay zonas de Tucumán que están en alerta amarilla. La región será azotada, durante la noche, por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 75 km/h, en tanto la zona Cordillerana continuará siendo afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h, especialmente en alta montaña.

Este fenómeno afectará a Burruyacú,Capital, Cruz Alta, Famaillá, Graneros, La Cocha, Leales, Simoca, Trancas, Yerba Buena, Zonas bajas de Chicligasta, Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Zonas bajas de Lules, Zonas bajas de Monteros, Zonas bajas de Río Chico, Zonas bajas de Tafí Viejo.

Para el lunes se preven lluvias durante toda la jornada, con una máxima de 16°. Durante el resto de la semana el tiempo seguirá fresco, aunque sin precipitaciones.