Final abierto en Famaillá: se polariza el voto entre Orellana y Alcides Salomón

Martes 02 de Mayo de 2023, 13:01

Salomón junto a Manzur y Jaldo



A pocos días enos de que Famaillá elija al futuro intendente, un nuevo estudio adelanta una reñida elección entre Enrique Orellana, que vuelve a presentarse como candidato, y Alcides Salomón, que quiere cortar el mandato de más de 30 años de gestión de los Mellizos. ¿Podrá?
 
Un estudio de la consultora Sociología y Mercado anticipa que habrá que esperar hasta el domingo 14 de mayo para saber si Alcides Salomón mantiene su crecimiento y logra quedarse con la intendencia en Famaillá.
 
Según se desprende del mismo, Orellana sigue manteniendo la intención de voto más alta en lo que va del 2023, pero lejos de los resultados de la última elección hace 4 años. Por el momento logra consolidar de manera contundente sólo el 27% de los votos frente a Alcides Salomón que se le acerca con 22% de intención de voto. Más atrás y lejos de poder disputar la elección se encuentran Zabala con 15% y Salím con 4%.
 
Este escenario marca la gran polarización del electorado famaillense que se inclina por dos alternativas, en medio de graves carencias de la población.
 
En este sentido los resultados arrojan que el 37% de la población reconoce que el problema que más le afecta es el estado de las calles, un reclamo histórico que parece no encontrar solución. Seguido aparece la preocupación por las cloacas en el 29% de los consultados. Ambas temáticas golpean la obra pública de la gestión Orellana en medio de anuncios desde la Municipalidad que prometen transformar esos problemas.
 
La consultora Sociología y Mercado también consultó sobre la evaluación de la Intendencia de José Orellana y si bien logra sostener un 39% de imagen positiva, carga con un 54% de famaillenses que opinan de manera negativa sobre la gestión realizada.

Por la Gobernación


Si bien Famaillá vive una polarización entre dos candidatos a la intendencia, no pasa lo mismo cuando la consulta es por la intención de voto a Gobernador. Con el 54% de intención, Jaldo y Manzur marchan al frente, seguidos por Roberto Sánchez y Germán Alfaro con el 30%.
 
En cuanto a la elección que disputarán los legisladores, José Orellana obtiene el 29%, seguido por Lola Silva que logra un 22% de intención de votos. Pareciera repetirse la misma polarización que a nivel municipal entre el espacio de los Orellana y el de Salomón. Por debajo aparecen Mariano Campero, Regino Amado y Sergio Mansilla.