Detienen a otro implicado en el brutal asesinato del puestero del Mercofrut

Miércoles 03 de Mayo de 2023, 09:41

Manuel Alejandro Juárez, de 23 años (apodado como Gasparín), sería quien habría facilitado el arma con la que mataron a Luis Granito.



La Policía logró la aprehensión de un joven de 23 años, que habría aportado el arma con la que mataron al puestero del Mercofrut en un intento de robo.

Este martes por la tarde, un equipo de la unidad especial de la Policía, conformado por los suboficiales David Lazarte, Matías Luna e Iván Rodríguez obtuvieron valiosa información, de que el prófugo de la justicia se encontraría en las inmediaciones del barrio Villa Angelina de la ciudad capital. Por tal motivo se montó un trabajo de vigilancia y observación, la cual dio sus frutos a horas 15.30 cuando los empleados policiales observaron a un masculino con idénticas características físicas  a la de la persona buscada, el cual se encontraba en la intersección de pasaje Bazán de Laguna y Ayacucho  de esta ciudad. Así se logró la detención de un sujeto que fue identificado como Manuel Alejandro Juárez, de 23 años (apodado como Gasparín), con domicilio en Banda del Río Salí, quien habría facilitado el arma con la que mataron a Luis Granito, puestero del Mercofrut.

De acuerdo al informe policial, dicho sujeto al notar la presencia de los uniformados, emprendió la huida corriendo por el  pasaje hacia el Este, razón por el cual los auxiliares de la justicia salieron en persecución del mismo, dándole alcance a los pocos metros antes de llegar a la intersección con calle Chacabuco, donde este sujeto opuso tenaz resistencia para evitar ser puesto a disposición de la justicia, por lo que los uniformados haciendo uso de las facultades, neutralizaron la situación y trasladaron al encartado hacia el asiento físico de esta Unidad Especial.

Una vez en esa dependencia y luego de realizar las correspondientes comunicaciones a la unidad Fiscal Interviniente, en la persona de Fabrizio Caruso, quien interiorizado de los pormenores dispuso que se le hagan conocer lo normando en el art. 60,61 y 73 del CPPT.  Por igual medio se le puso en conocimiento a la unidad Fiscal de Atentados contra la Personas y a la unidad Fiscal de Robos y Hurtos, en las cuales el mismo posee pedido de detención por distintas causas.
 

Dichas medidas fueron  supervisadas directamente por el Director General de Investigaciones comisario General, Jorge Dib; el Subdirector General, comisario Miguel Carabajal, y el Director de la U.I.C.D.C.C, comisario Principal Diego Bernachi.

Los hechos

El ahora aprehendido, era intensamente buscado por el crimen del puestero del Mercofrut, Luis Granito. En un hecho ocurrido el 30 de Marzo pasado, cuando a las 21:50 aproximadamente, en el mercado ubicado en Av. Democracia y Circunvalación, ingresaron con intención de robo a la Nave A puestos 1 y 2, varios sujetos desconocidos portando armas de fuego, los cuales mientras se apoderaban del dinero, con la finalidad de asegurarse el producto del robo, le efectuaron múltiples disparos a Granito.

Producto de esas heridas, en la pierna izquierda y zona lumbar, Granito terminó perdiendo la vida mientras era atendido en el Hospital Padilla.