El comentario generó la reacción de la oposición. El senador nacional radical Luis Naidenoff criticó a Insfrán en las redes: "Los dichos de Insfrán contra Felix Díaz son vergonzosos, semejante discriminación y odio no pueden tener lugar en estos tiempos. Hay que frenar la violencia de Gildo. Todo mi apoyo y solidaridad con Felix,un líder con enorme trayectoria que se ha entregado siempre a su comunidad".
La doble descalificación de Insfrán a los porteños
Este martes, el gobernador de Formosa afirmó que
"los porteños son un reverendos hijos de su madre" a los que "nunca les interesó el país", al apuntar contra su contrincante de la oposición, Francisco Paoltroni.
"Viene con otro interés porque él representa todo lo contrario que es para el pueblo humilde. Él defiende los intereses de las grandes corporaciones. Esas personas que vienen aquí vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre", apuntó el gobernador de Formosa al referirse a Paoltroni.
Al participar de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, el mandatario provincial continuó: "
Ellos lo único que hacen es mirar a Europa. A los porteños nunca les interesó el país y esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina".
"Si [Manuel] Belgrano, si [José de] San Martín, si [Martín] Miguel de Güemes hubiesen hecho caso a lo que le decían los porteños, todo esto no sería de la Argentina, porque la orden que recibían de los porteños era que tenían que replegarse a Córdoba. A ellos les importaba solamente el negocio que era la Aduana de Buenos Aires, como les sigue importando hoy. Les importa tres cominos el interior del país y esto ustedes tienen que saberlo", retrucó.
Al tratar de aclararlo, fue todavía más allá. "Se ofenden por todo lo que dije ayer. En las emisoras de los porteños se decía de mí cualquier cosa. No me importa nada.
Cuando hablo de porteños me refiero a los oligarcas. No tiene que ofenderse el obrero, porque él también está sufriendo la oligarquía", intentó aclarar el gobernador en declaraciones en la localidad de El Potrillo.
"Y fíjense que en la provincia de Formosa tenemos personas que defienden estas cosas. Los del interior somos todos pobres, ellos vienen a buscar pobres acá, pero
¿para qué vienen si en Recoleta van a encontrar en la vereda de las calles familias viviendo con su calentadorcito. Acá somos pobres, pero dignos", concluyó con polémica.
/Clarín