El emocionante homenaje de Kate Middleton a Lady Di durante la coronación de Carlos III

Sábado 06 de Mayo de 2023, 14:42

Kate Middleton le rindió un tierno homenaje a la princesa Diana



En el marco de la coronación del rey Carlos III en la Abadía de Westminster de Londres, Kate Middleton sorprendió a todos tras su inminente llegada a la ceremonia, luciendo los aros de perlas que le pertenecían a Lady Di, como una especie de homenaje a su difunta suegra.

La Princesa de Gales lució un imponente vestido de seda color marfil de Alexander McQueen, pero lo que más destacó de su look fueron los pendientes, que le pertenecieron a la princesa Diana y que eran sus preferidos.

En cuanto al vestido que lució Kate en la coronación, este fue elegido especialmente por ella misma y llevaba una flor bordada en plata que representa a las cuatro naciones que conforman el Reino Unido: rosa inglesa, cardo escocés, narciso galés y trébol irlandés. Además, añadió un tocado Jess Collett x Alexander McQueen a juego con el bordado del vestido, en vez de utilizar las históricas tiaras de la Corona británica.

Los aros fueron regalados por la firma Collingwood, las firmas de joyería preferidas por la familia Spencer, a Diana antes de su casamiento con Carlos, en 1981. El par está conformado por un botón de diamante del que cuelga un diamante redondo y una campana engastada con tres filas más de pequeños diamantes, de la cual cuelga una gran perla en forma de lágrima.

El príncipe Guillermo y la princesa Kate en la coronación del rey Carlos III.  (Foto: REUTERS)

Estos eran uno de los favoritos de Lady Di y así se encargó de remarcarlo, ya que los usaba cada vez que tenía un evento importante, entre ellos varias giras reales. Además, se la pudo ver a Diana con estas joyas en una cena de gala en la embajada británica en Estados Unidos durante su visita al país americano en 1985. Para aquella ocasión, la princesa de Gales los lució con un vestido blanco de encaje y su tiara favorita, la Lover’s Knot.

Kate también homenajeó a la reina Isabel II

La mujer del príncipe Guillermo fue una de las figuras más destacadas de la coronación por su imponente y elegante estilo, pero sobre todo por los homenajes que les rindió a las mujeres de la realeza. Además de honrar la memoria de Lady Di, Kate utilizó el collar de la antigua monarca, Isabel II, el collar de festón que fue encargado en 1950 por el rey Jorge VI para su hija, quien sería coronada en 1953. /TN