Tiger Woods: su ex novia lo acusó de acosarla cuando era su empleada

Domingo 07 de Mayo de 2023, 12:21

Erica Herman, quien fue pareja del golfista durante seis años, presentó una demanda en su contra en la cual le exige una cifra millonaria.



Un nuevo escándalo salpicó a Tiger Woods, considerado como uno de los mejores golfistas de la historia. Erica Herman, la exnovia del deportista, lo acusó de acosarla sexualmente en la época en la que ella era su empleada, a la vez que alegó que Woods la obligó a firmar un acuerdo de confidencialidad amenazándola de despedirla si no lo hacía.

Según un documento judicial que fue presentado por el medio Sports Illustrated, Erica Herman salió con Woods durante más de cinco años. Ella fue su empleada en su restaurante del sur de Florida de nombre “The Woods Jupiter”.

Esta acusación se produce como parte de una disputa legal que estalló entre Herman, de 39 años, y Woods, de 47, después de que se separaran en octubre pasado. La exnovia del deportista demandó a Tiger por unos 30 millones de dólares por daños luego de que este le prohibiera la entrada a la casa que compartieron durante su noviazgo.

En aquella ocasión, según detalles que reveló el portal TMZ, Erica Herman afirmó que los abogados del jugador de golf la convencieron de tomarse unas “pequeñas vacaciones” sin el oriundo de California, pero una vez que llegó al aeropuerto de Florida, le indicaron que tenía bloqueada su entrada a la mansión y no se le permitió regresar al lugar.

Erica Herman, la exnovia del golfista, acusó al ganador de 15 Majors de acosarla sexualmente mientras era su empleada. (Foto: REUTERS/Joe Skipper)

La demanda de Erica Herman a Tiger Woods


En la demanda a la que accedió la publicación Sports Illustrated se detalla lo siguiente:


“El Sr. Woods era el jefe de la Sra. Herman”, escribió Hobas, abogado de la expareja, en la presentación. “Sobre la descripción de los hechos del propio Sr. Woods, él le impuso una NDA (acuerdo confidencial) como condición para mantener su trabajo cuando ella comenzó a tener una relación sexual con él. Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleado debido a su relación sexual es motivo de acoso sexual”.

“Tiger Woods, el atleta de renombre internacional y una de las figuras más poderosas del deporte mundial, decidió entablar una relación sexual con su empleada y luego, según él, la obligó a firmar un NDA al respecto o ser despedida de su trabajo. Y, cuando se disgustó con su relación sexual, la engañó para que se fuera de su casa, la encerró, le quitó el efectivo, las mascotas y las posesiones personales, y trató de forzarla para que firmara un NDA diferente”, agregó el reporte del abogado de Herman.

Luego de lo sucedido, cuando los letrados de la exnovia del Tiger finalizaron el informe de la demanda, señalaron con un “Si” el casillero ante la pregunta “¿Este caso implica acusaciones de abuso sexual?”. Eso es lo que motivó el escenario judicial al que ahora se enfrentará el jugador que obtuvo 82 torneos del PGA Tour.
Los escándalos de Tiger Woods: entre infidelidades y adicciones

Todo comenzó en 2009, cuando empezaron a circular rumores respecto de una presunta infidelidad de Tiger Woods hacia su esposa de entonces, la modelo sueca Elin Nordegren. Su relación pendía de un hilo, hasta que un episodio fue la gota que rebasó el vaso.

En la madrugada del 27 de noviembre de ese año, el golfista chocó su camioneta frente a un árbol de su mansión. Días después, trascendió la verdad detrás del accidente: su esposa se había enterado de una infidelidad, lo había perseguido con un palo de golf y él, en el intento de huir en su Cadillac, impactó contra una boca de riego y luego contra un árbol.

A raíz de ese momento, los rumores sobre sus infidelidades y sus adicciones al alcohol y al sexo comenzaron a incrementarse. Por eso, publicó en diciembre de 2009 un comunicado en su cuenta oficial para anunciar su retiro y reconocer sus infidelidades. /TN