"¿Argentinos de Provincia o Capital?": discriminatoria pregunta de una inmobiliaria a quienes querían alquilar

Viernes 12 de Mayo de 2023, 06:59

Una furiosa pareja escrachó a una inmobiliaria bonaerense por discriminación, el chat se volvió viral en Twitter y dejó a más de un usuario indignado.



Twitter es la red social en donde todo puede pasar, hace un tiempo, ya que los usuarios aprovechan este espacio para denunciar distintas situaciones de la vida cotidiana y así recibir también el apoyo de las personas que conforman esta comunidad o visibilizar algún problema.

En esta oportunidad fue un usuario el que uso su cuenta personal para dar a conocer la situación que vivió con una inmobiliaria bonaerense.

El hecho se dio cuando su pareja y él estaban en busca de un departamento para alquilar junto a sus dos gatitos.

Según contó el hombre, la inmobiliaria los discriminó por el ser del interior del país.

Según se puede ver en el chat, el interesado le había enviado los datos para ingresar a un inmueble.

Todo iba bien hasta que desde la empresa se detuvieron en uno de los ítems del formulario: "argentinos de provincia o capital?", le preguntaron sin vueltas.

Por este motivo, el joven decidió escracharlos en redes y explicó que después de responderle que sí eran de provincia les avisaron que el departamento ya estaba ocupado.

 "Nos dijeron que la casa estaba reservada ‘que le acababan de decir’”, detalló el interesado.

Y expresó: "Más allá del laburante en cuestión es gravísimo que te hagan esa pregunta con semejante soltura", manifestó el usuario en redes.

Asimismo, detalló que se trata de la Inmobiliaria "CALOT" de Buenos Aires y apuntó que, además, le quisieron cobrar "un mes y medio de comisión" por  240 mil pesos, lo que finalizaba con un monto total de 560 mil pesos para poder ingresar.

Además, el joven contó que ya le habían informado, a la responsable, sobre la garantía que tenían en la ciudad autónoma de Buenos Aires, por lo tanto, la extraña pregunta, no tenía que ver con este paso importante.

Como era de esperarse, los usuarios se indignaron tras leer las capturas de la conversación y lanzaron cualquier tipo de comentarios en contra de la inmobiliaria. /Crónica