Elon Musk deja de ser CEO de Twitter: presentó a su sucesora

Viernes 12 de Mayo de 2023, 15:41

Medio año después de tomar posesión de Twitter -y tras la huida de usuarios de izquierda, sobre todo- Elon Musk anunció que tendrá otro rol en su empresa.



Seis meses después de haber comprado Twitter, Elon Musk anunció este viernes la designación de Linda Yaccarino como la nueva directora ejecutiva, o CEO, de la empresa. De todos modos conservará el control como presidente ejecutivo del Consejo Administrativo y director de Tecnología.

"¡Estoy encantado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter!"
, dijo Musk en su perfil de esa red social, donde tiene la cuenta con mayor número de seguidores y su correspondiente tilde azul paga.

Yaccarino "se concentrará principalmente en el negocio, mientras que yo me ocuparé del diseño de producto y las nuevas tecnologías"
, tuiteó Elon Musk, aunque algunos de sus seguidores le hicieron notar que su elegida ya "complace a la ideología liberal".


Pero el accionista mayoritario de Twitter anunció el jueves de esta semana que se convertirá en "Presidente Ejecutivo del Consejo Administrativo y Director de Tecnología, supervisando las operaciones de productos, software y sistemas" de Twitter sin ser el CEO.

Durante los 12 años de servicio en la filial de la cableoperadora Comcast, Yaccarino contribuyó a unificar los medios de comunicación del grupo en una única plataforma publicitaria con el fin de simplificar la oferta a los anunciantes, precisó un cable de la agencia AFP.

La elección de Yaccarino podría obedecer al interés expreso de Elon Musk de convertir a Twitter en una plataforma monetizable o paga
. El primer paso para eso fue Twitter Blue, es decir, la tilde de usuario verificado por 8 dólares al mes.

Pero desde que Musk tomó posesión de Twitter, a finales de octubre, muchos anunciantes abandonaron la red, recelosos de la gestión imprevisible del nuevo dueño y en medio de la incertidumbre sobre la moderación de contenidos.

El multimillonario cambió el nombre de la empresa a "X Corp" el mes pasado y habla regularmente de su proyecto para hacer de Twitter una aplicación multifacética, con servicios financieros, como WeChat en China.

"Ansío trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X, la aplicación multiuso", tuiteó Musk. /Minutouno